Concurso de escaparates y fachadas de comercios con motivo de las fiestas patronales

9/06/2023

La Villa de La Orotava ya está engalanada para recibir la semana grande de sus fiestas mayores. Sus calles, plazas e inmuebles públicos y privados de la zona centro ya lucen sus mejores galas para estos días, y a ellos se suman los escaparates y fachadas de los establecimientos del municipio, con motivos alegóricos y que dan mayor ambiente a la localidad para celebrar estas fiestas. Una quincena de negocios participa así en el concurso convocado desde el área de comercio con motivo de las fiestas patronales en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que deberán permanecer expuestos hasta el día 18 del presente mes.

El concurso se convoca con el objetivo de incentivar y poner de en valor la participación y el esfuerzo de pymes, dinamizar el comercio de proximidad, ambientar más los comercios en estas fechas, y así reforzar la imagen a proyectar de las fiestas mayores de la Villa.

Los escaparates y fachadas deben estar expuestos desde este viernes 10, y permanecer hasta el final de las fiestas con el día de la romería. Se puede participar en ambas categorías, y el jurado valorará la originalidad y creatividad, el diseño y armonía, la exposición del producto o servicio, la iluminación y atracción, el orden y distribución de productos que se venden y la combinación de colores, entre otras cosas. El escaparate o fachada no debe variar en estas fechas. Las bases se pueden consultar en la web corporativa laorotava.es

Se establecen tres premios por categoría, y también se otorgará un premio popular por categoría, elegido mediante votación popular a través del Facebook de Desarrollo Económico La Orotava, hasta el propio 18 de junio. El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava durante el mes de Julio.

Desde el ayuntamiento se agradece la implicación de los empresarios del municipio participando y remozando sus escaparates y fachadas, ambientando y remozando el municipio durante las fiestas mayores.