Concurso de graffiti en La Orotava

22/03/2010

Los amantes de pintar en murales o paredes tendrán próximamente una cita en La Orotava con la nueva edición del concurso de grafitis que organiza el área de Juventud del ayuntamiento de la Villa y que se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad. Las personas interesadas en participar tienen hasta el próximo 30 de marzo para presentar los bocetos que luego se desarrollarán en murales durante la celebración de la "Noche Joven Urbana".

Graffiti realizado en un colegioLos participantes pueden intervenir en la actividad de forma individual o en grupo, aunque no se debe superar el máximo de tres componentes. Para inscribirse en el certamen se deberá entregar en la fecha indicada el boceto, en color y realizado en cartulina DIN A-3, en el Centro Municipal de Información Juvenil, o enviarlo por correo electrónico a juventud@villadelaorotava.org. El tema será libre.

Los bocetos deberán ser inéditos y creativos, cada participante podrá presentar un solo trabajo que debe tener el seudónimo y título en la parte trasera. Además, se adjuntará un sobre cerrado con los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI), debiendo reflejarse en el exterior el título de la obra y el seudónimo. También debe anexarse una relación de sprays y boquillas necesarios para la realización del graffiti presentado, no excediendo nunca de 10 botes por trabajo, material que será aportado por el ayuntamiento de La Orotava.

El jurado, que será designado por la Concejalía Delegada de Juventud del ayuntamiento de La Orotava, el día 31 de marzo seleccionará los bocetos que luego serán grafiteados en paneles el 9 de abril durante la celebración de la "Noche Joven Urbana". Al final de esta velada el mismo jurado decidirá cuáles son los trabajos galardonados con un primer premio de 250 euros y el segundo premio de 150 euros.

Los bocetos ganadores quedarán en posesión del Ayuntamiento, el cual podrá reproducirlos total o parcialmente. Los no premiados podrán ser retirados en el Centro Municipal de Información Juvenil en el plazo de un mes desde el fallo del jurado.

Con esta actividad, desde el área de Juventud, da apoyo a los graffitteros proporcionándoles un espacio para expresar su imaginación y creatividad de manera libre sin molestar al resto de ciudadanos.