Consejos para aquellos que van a correr el cacharro

27/11/2013

Con motivo de la celebración de la vispera de San Andrés y la tradición del Cacharro, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava se realizan una serie de recomendaciones para las personas que van a "correr el cacharro" durante la celebración de la víspera de San Andrés.

En primer lugar, a lo largo de toda la jornada de este viernes, si conducimos nuestro vehículo, al encontrarnos con personas corriendo el cacharro debemos reducir la velocidad y extremar las precauciones.

Si vamos corriendo el cacharro debemos procurar no obstaculizar la circulación y evitar producir situaciones de peligro.

Es muy importante no dejar objetos en medio de la calzada que puedan causar un accidente.

En el caso de los niños, estos deberian ir acompañados de un adulto.

Desde la Policia Local se ha dispuesto un operativo para toda la jornada, a través del cual se facilitarán las actividades que desarrollan diferentes colegios del municipio en este día cargado de tradición.

Ya entrada la noche, se continuará con un dispositivo preventivo para atender las incidencias que puedan surgir en las diversas castañadas organizadas en el Plaza de La Constitución y en diferentes barrios.

Confiamos en que la jornada transcurra con absoluta normalidad en una noche de sana convivencia.

 

http://www.villadelaorotava.org/carteles/fotografias2013/consejos_cacharro.jpg