Convocado el concurso para elegir el cartel del Carnaval 2017 de La Orotava

12/12/2016

Hasta el 9 de enero permanecerá abierto el plazo para la presentación de obras que deberán estar inspiradas en el lema elegido para las carnestolendas villeras de 2017, “Adoquines de brillo y color”. 

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Delia Escobar Luis, ha convocado un año más el concurso para elegir el cartel que anunciará la fiesta del carnaval de 2017. La edil comenta que “como en ediciones anteriores, lo que buscamos con esta iniciativa es conseguir la participación e implicación ciudadana en cada uno de los aspectos de la preparación de esta fiesta, en este caso en el diseño de la imagen que la representará ”.

El título elegido para la próxima edición de las carnestolendas en la Villa es "Adoquines de brillo y color", tema sobre el que deberán versar los diseños que sean presentados a este certamen para el que se ha establecido un único premio de 300 euros para la obra ganadora.

Delia Escobar Luis explica que "a este concurso pueden concurrir todas las personas de cualquier edad que quieran participar, ya sea de forma individual o colectiva, aunque sólo podrán hacerlo con un único diseño". Asimismo, la edil añade que con este certamen "se brinda una oportunidad para aprovechar las habilidades creativas y la capacidad imaginativa de todos aquellos ciudadanos con inquietudes artísticas”.

Las obras deberán ser presentadas tanto en soporte rígido –con una medida de 40x60 centímetros– como digital (copia en CD). Los carteles se podrán elaborar con cualquier técnica, si bien no deberán presentar dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. Los trabajos podrán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava hasta el 9 de enero de 2017.

La obra ganadora será elegida por un jurado que estará constituido por miembros de la Comisión Mixta del Carnaval de la Villa de La Orotava. El veredicto se dará a conocer mediante la publicación del acta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, además de notificársele al correspondiente ganador o ganadores.

Desde la concejalía de Fiestas se invita a todas aquellas personas que lo deseen a que participen en este concurso para el que no existe límite de edad.

Las bases se pueden consultar en http://www.laorotava.es/lista-de-eventos/evento/795-concurso-del-cartel-de-carnaval-2017