Convocado el Premio de Investigación Alfonso Trujillo

26/07/2005

El Ayuntamiento de La Orotava ha convocado de nuevo, a través de la concejalía de Educación y Cultura que preside el teniente de alcalde Francisco Linares, el premio de Investigación Alfonso Trujillo Rodríguez, un certamen de referencia en el ámbito regional dirigido a personas de cualquier nacionalidad que elaboren trabajos de investigación en materias de historia, literatura, ciencias sociales, arte y etnografía, relativos a Canarias y, en especial, al Valle y la Villa de La Orotava.
Premio Alfonso TrujilloSegún las bases, se otorgará un único premio dotado con 3.000 euros, que será designado por un jurado de expertos formado por cuatro licenciados en disciplinas humanísticas y de reconocido prestigio en el mundo de la cultura e investigación, y presidido por el concejal de Educación y Cultura. Los concursantes, que tienen hasta el 30 de diciembre del presente año para presentar sus obras, deben entregar cinco ejemplares, con una extensión mínima de 100 folios y una máxima de 250, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y encuadernados. El trabajo premiado será publicado en una edición de 1.000 ejemplares de los que se entregarán 50 al autor.
Los trabajos los entregarán en el área de Servicios Generales y Contratación (Educación y Cultura) del Ayuntamiento de La Orotava, acompañados de un sobre cerrado, identificado con un lema o seudónimo y con la indicación de Premio de Investigación Alfonso Trujillo Rodríguez. En dicho sobre se incluirán los datos personales del autor.
El objetivo de este certamen -- detalla Linares-- es continuar fomentando, y sobre todo entre la población estudiantil del municipio, el investigar e indagar en temas vinculados con el Archipiélago y con nuestro entorno más próximo.Recordar que el ganador de la última convocatoria del Premio Alfonso Trujillo, en 2002, fue el periodista e historiador orotavense Pedro Jorge Hernández Murillo, con el trabajo El Alfombrismo en la Villa de La Orotava. Fiesta, ritual y arte efímero.