Convocado el VIII certamen escolar de investigación histórica

31/10/2007

"Los nacientes del agua: pozos y galerías" es el tema que inspira la octava edición del Certamen de Investigación Histórica "Villa de La Orotava" que convoca el área de Educación y Cultura del Consistorio orotavense.

"Los nacientes del agua: pozos y galerías"

Este concurso, que nació ocho años atrás dentro de la programación de la conmemoración del quinto centenario del lustro fundacional de la Villa y que ahora sigue su trayectoria debido a su aceptación y carácter didáctico, está dirigido a los alumnos de primer y segundo ciclo de Secundaria de todos los centros educativos de esta localidad.

El objetivo de esta iniciativa -- detalla el responsable de esta área Francisco Linares-- es premiar la labor de investigación y análisis de los estudiantes orotavenses, y compartirla con su capacidad creativa y literaria, "por lo que siempre se elige un tema que verse sobre la historia local". Además, con ello se persigue también un acercamiento de la juventud a su propio entorno, y un mayor conocimiento de los elementos y circunstancias que a lo largo de los años han intervenido en el desarrollo del municipio y, fundamentalmente, en el aspecto socio-económico.

Los jóvenes interesados en participar pueden hacerlo de forma individual o en grupo, pero en este caso el colectivo no deberá superar los cinco miembros. Los alumnos optan a un primer y segundo premio de 150 y 90 euros, respectivamente, así como sendas placas. No obstante, el certamen podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, los trabajos no reúnen los méritos exigidos

Los trabajos, que tendrán como máximo una extensión de 15 folios (escritos a maquina por una sola cara y a doble espacio), se pueden presentar hasta el 30 de noviembre en el Registro General del Consistorio orotavense, en horario de oficina. (de 10:30 a 13:30 horas).

Los trabajos se entregarán en sobre cerrado con seudónimo y título del trabajo, que figurará en el exterior del mismo. Dentro de éste se incluirá otro sobre cerrado en el que se pondrá el nombre del autor o colectivo, con los datos personales y del centro escolar.

Para más información los alumnos pueden dirigirse al departamento de Educación y Cultura del Consistorio orotavense o llamando al teléfono: 922-32-44-44 (extensión 252).

Bases del concurso...