Correos sustituye el escudo franquista por uno monárquico de la fachada de su sede

22/09/2006

Después de las pasadas fiestas del Corpus, comenzaron las obras de rehabilitación de la fachada del emblemático edificio de Correos situado en la Plaza de Casañas, en los aledaños de la Iglesia de La Concepción. En dicha fachada se encuentra ubicado un escudo de grades dimensiones correspondiente al régimen de la dictadura del General Franco. El edificio que se construyó bajo el auspicio de ese régimen fue diseñado expresamente para que su fachada fuese rematada con dicho escudo, por lo que entendemos que no se podía proceder a su eliminación sin más, dejando en ese caso un vacío enorme en la fachada.

Correos

Con motivo de dicha rehabilitación, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Orotava solicitó a la Dirección Provincial de Correos, que se aprovecharan la ejecución de dichas obras para eliminar el mencionado escudo y sustituirlo por uno constitucional.

Tras los oportunos trámites hemos recibido la confirmación por parte del organismo de coordinación de inmuebles de Correos de que se aceptaba dicha propuesta y que ya se estaba elaborando del diseño del nuevo escudo (constitucional) que albergará la fachada principal del edificio tras la restauración. Desde el ayuntamiento queremos manifestar nuestra satisfacción por esta decisión y agradecer a Correos por haber aceptado esta sugerencia que sin duda marcará un hito en la historia de nuestro pueblo. En este sentido hay que decir que desde que se mantuvieron las primeras conversaciones con los responsables de Correos, encontramos una buena predisposición para dar una solución a esta inquietud, y coincidimos todos en que ahora era el momento oportuno con el fin de aprovechar la estructura de andamios que rodea la fachada.

Esta iniciativa se viene a complementar con el acuerdo plenario de todos los grupos políticos que configuran la corporación municipal de eliminación de los símbolos externos del régimen de la dictadura que aún quedan en La Orotava