Curso de fotografía outdoor

4/02/2019
Curso de fotografía outdoor

Trío de Ases en La Orotava

Los prestigiosos fotógrafos Mikael Helsing, Francis Pérez y Daniel López ofrecerán un curso de fotografía outdoor

Los amantes de la fotografía y la naturaleza están de enhorabuena. El próximo abril, los días 5 y 6, la Villa acoge un curso de fotografía Outdoor de la mano de tres grandes profesionales en la materia. Así se contará con Mikael Helsing, fotógrafo Outdoor; Francis Pérez, especializado en fotografía submarina, y Daniel Pérez, astrofotógrafo. Trío de Ases.

La entidad Patea Tus Montes organiza este curso, que cumple su octava edición. Pero en esta ocasión es inédito, en el archipiélago canario, al aunar por primera vez: tierra, mar y aire. Y se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, a través de su área de Turismo y Museos que dirige Delia Escobar. También colaboran Oxígeno, canariasviaja.com y Tenerife Outdoor

El curso reúne dos sesiones. Por un lado, una charla-coloquio gratuita que tendrá lugar el viernes 5 de abril, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Interpretación y Visitantes Telesforo Bravo, de la mano de estos tres grandes fotógrafos. Y moderará el montañero y geógrafo Juan Diego Amador. Se aconseja inscribirse, aunque el acceso sea gratis, para reservar el espacio ya que son plazas limitadas.

El sábado día 6 se llevará a cabo un taller con cada fotógrafo, por lo que se desarrollará en el medio de cada uno. Para estos talleres es necesario inscribirse y abonar 80 euros. Se crearán grupos de 12 personas máximo. La inscripción se puede realizar con la entidad organizadora a través de su web www.pateatusmontes.com. El punto de encuentro para los tres cursos será el citado centro de visitantes, y de ahí partirán al lugar correspondiente para cada taller.

Los requisitos mínimos para inscribirse en el curso son: disponer de cámara réflex y conocer al menos, de forma básica, su modo manual. A partir de ahí, solo tendrán que tener ganas de participar en este inédito curso y disfrutar de una experiencia inolvidable, aprendiendo con auténticos maestros de la imagen.

Mikael Helsing

Fotógrafo sueco que actualmente trabaja en el grupo editorial Motorpress Ibérica. Además tiene entre sus clientes firmas como Salomon y entidades como Comité Paralímpico Español, Baqueira-Beret, Turismo de Vall d'Arán, Oficina de Turismo Suizo, Oficina de Turismo de Catalunya, Turismo de Francia... Es fotógrafo Oficial de la Revista Oxígeno y Fotografía Outdoor

Francis Pérez

Fotógrafo canario que, siendo un amante del océano y un buceador entusiasta, documenta el mundo submarino con un estilo único de fotografía. Ha colaborado con muchas revistas, como National Geographic España, Scuba Diving (EEUU), Sumerge (Sudáfrica), aQua(España), Ocean Geographic (Australia) y libros como Blue Hope de Sylvia Earle editado por National Geographic donde su imagen fue portada.

Daniel López

Especializado en fotografiar el cielo de Canarias. Así tiene su página elcielodecanarias.com, un proyecto donde se capta toda la belleza de uno de los mejores cielos del planeta, un paisaje único. Todas las imágenes que aparecen en esta web son reales, no están trucadas, pero sí que están procesadas con técnicas astronómicas para sacar a relucir hasta el último fotón que llega a la cámara.