Dani Rovira estará en la carrera nocturna 8 km La Orotava

11/06/2018
Dani Rovira, uno de los protagonistas de la carrera

La Orotava se prepara para la edición más especial de su Carrera Nocturna 8KM Vitaldent Tenerife. Después de muchos años apostando por el deporte inclusivo y de darle protagonismo a deportistas con historias, retos y marcas que habitualmente pasan desapercibidos, la villa norteña no deja de mantener su puja por darle visibilidad a todos y cada uno de los deportistas que mantienen retos deportivos y personales y los escenifican en las duras rampas del recorrido de su prueba señera.

Es el caso de Francisco Santiago, de la Asociación Mi Princesa Rett. Este deportista nacido en Badajoz, pero ciudadano de un mundo al que sigue agradeciendo las muestras de solidaridad que recibe, será uno de los grandes protagonistas de esta edición de 2018 de la Carrera Nocturna 8KM Vitaldent Tenerife. Y es que Santiago apretará los dientes para llegar a la meta empujando el carro donde llevará a su hija Martina, afectada por una enfermedad rara conocida como el Síndrome de Rett.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que afecta a uno de cada 12.000 o 15.000 niñas y que las deja bajo el umbral de la dependencia absoluta para el resto de su vida en lo que a las actividades básicas se refiere. Paco Santiago llegará a Tenerife para correr el próximo día 30 de junio como estandarte de una asociación benéfica que quiere hacerse visible en territorios donde aún no se le conoce, como es el caso de Tenerife. “Voy a darlo todo como siempre he hecho cuando toca empujar por este proyecto”, relataba Paco Santiago, un hombre que ha encontrado un importante respaldo en medios de comunicación y en personajes tan mediáticos como el actor malagueño Dani Rovira, que acompañó a Santiago en una marcha en bicicleta hasta el Vaticano donde fueron recibidos por el Papa y cuya historia se reflejará en una película que saldrá a la luz a finales de año.

Con miles de kilómetros en sus piernas y una importante cifra económica recaudada para la fundación que lucha contra ese Síndrome de Rett, Santiago llega a la Isla “muy agradecido por la oportunidad que me dan de participar en un evento así, con tan bonito fondo y de tan importante carácter de solidaridad donde todos los deportistas son tratados de la misma forma porque todos somos igual de importantes”.

Las calles de La Orotava recibirán a un hombre que sigue en su lucha diaria para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett y que llega con el reto con el que partió desde el principio. “Queremos seguir llamando la atención de la gente, que conozcan nuestro proyecto y nuestra iniciativa y, sobre todo, que sepan que detrás de nosotros hay iniciativas que dan veracidad a lo que hacemos, que lo que recaudamos va para la lucha contra esta enfermedad rara”, señalaba Santiago que le da máxima importancia “al esfuerzo que hace cada persona que colabora con nosotros y que es por ellos por los que nosotros ponemos todo nuestro sacrificio en retos que hagan visible ese esfuerzo”.

Una vez finalizada su andadura dentro de esta edición de 2018 de la Carrera Nocturna 8KM La Orotava Vitaldent, Santiago y su grupo de colaboradores seguirán preparando el siguiente objetivo, el de subir las montañas más altas de España y el de llegar también a lo más alto de la cordillera del Atlas.