Darío López, maestro de ceremonias del XVIII Festival de Cortos Villa de La Orotava

6/11/2023

El humorista tinerfeño será el encargado de presentar las galas de la Sección Oficial los días 10 y 11 de noviembre

El Auditorio de La Orotava acogerá durante la presente semana los actos principales de la XVIII edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Las proyecciones a concurso tendrán lugar el jueves día 9, con los cortometrajes seleccionados para la Sección Canaria; y el viernes 10 y sábado 11, con las dos fases de películas que optan a los premios de la Sección Oficial. Las entradas, al precio de siete euros, se pueden comprar a través de www.tickety.es

Como suele ser habitual, este festival de cortometrajes más veterano de Canarias contará con la presencia de un reconocido humorista para presentar las dos galas finales, las de las noches del viernes y del sábado. Este 2023 el papel de maestro de ceremonias volverá a recaer en Darío López, uno de los cómicos más solicitados del Archipiélago y que en años anteriores (ésta será su quinta participación en el Festival) ya ha triunfado con rotundidad sobre el escenario del Teobaldo Power.

Para esta cita, Darío López admite que se siente totalmente cómodo a la hora de preparar su actuación: “De alguna manera puedo decir incluso que me siento como en mi salsa, porque normalmente la temática de cine está muy presente en mis monólogos y en mis publicaciones en redes sociales”

Trece obras en la sección oficial

Ya se conoce los nombres de las 13 obras que se exhibirán en la noche del viernes y del sábado dentro de la Sección Oficial. Ambas galas darán comienzo a la 20:30 horas. El día 10, los espectadores que acudan al Teobaldo Power podrán disfrutar de los siguientes títulos: ‘Cosas de chicos’ (Raquel Colera); ‘Perder’ (Rubén Guindo Nova); ‘Pisanka’ (Jorge Yúdice); ‘Duelo’ (Marc Borràs); ‘Anticlímax’ (Óscar Romero, Néstor López); ‘Tu tijera en mi Oreja’ (Carlos Ruano); y ‘Yegua’ (Javier Celay).

Mientras, en la noche del sábado se exhibirán los siguientes cortometrajes: ‘Artesanía’ (David Pérez Sañudo); ‘Liberté’ (Martín D. Guevara); ‘Sólo hay una’ (Mik J. López), ‘El primer beso’ (Miguel Lafuente); ‘Nivel Dios’ (César Tormo García); y ‘Actos por partes’ (Sergio Milán). El festival de Cortos de La Orotava está organizado por Cinenfoque y mantienen el apoyo del Ayuntamiento de la Orotava, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, y diferentes entidades públicas y privadas.