Derrumbe de parte de una vía en el barrio de Los Cuartos

31/08/2010

Sobre las 23:30 horas del pasado lunes, 30 de agosto, se produjo un derrumbe en parte de la calle La Libertad en el barrio orotavense de Los Cuartos. El suceso no ocasionó daños personales ni en las viviendas del entorno, pero si afectó en unos 12 metros de esta vía pública (zona de asfalto, aceras y barandillas de protección).

La vía afectada por el derrumbeEl estruendo que se produjo a esa hora de la noche alertó de inmediato a los vecinos que llamaron a la Policía Local, y los agentes tras supervisar la zona acordonaron el terreno. En la mañana de hoy martes, 31 de agosto, a primera hora, se personaron los técnicos municipales junto al concejal delegado de esta zona, Francisco Linares, y el edil responsable de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez. Y como medidas urgentes y de seguridad se procedió a cerrar al tráfico rodado esta calle, que conecta con la vía Miguel de Cervantes. Y se ha habilitado un paso para peatones en el lado sur, por la parte donde se encuentran las viviendas.

El motivo, una obra particular en un solar colindante

Según los técnicos municipales, el derrumbe no es consecuencia de las obras de prolongación de la Avenida Emilio Luque que se llevan a cabo en la vía paralela, sino que son responsabilidad de una obra particular que realiza un desmonte en un solar colindante a la vía (con su licencia). El edil Narciso Pérez detalla que el Ayuntamiento se puso en contacto de inmediato con la promotora responsable de la citada actuación, para detallarle la situación y exigirle la reconstrucción de la vía con la máxima celeridad posible y así afectar lo más mínimo a los vecinos. En este sentido, apuntó que esta empresa asumió de inmediato su responsabilidad y la rehabilitación urgente de la vía. Desde hoy mismo ha iniciado estos trabajos que consisten fundamentalmente en la reconstrucción del muro de contención (12 metros de longitud y unos 5 metros de alto) y de las aceras, además de colocar la barandilla de protección.

Los técnicos municipales y responsables de la obra estiman que los trabajos, y por tanto el cierre de la calle, se prolongarán entre dos y tres semanas, pero la mencionada empresa se compromete a darle la mayor urgencia a estas obras al objeto de culminarla en el menor tiempo posible.

Los ediles Francisco Linares y Narciso Pérez lamentan las molestias que se pueden generar con esta actuación en la zona, ajena a la institución local. Pero aseguran que supervisarán periódicamente las obras al objeto de que se pueda agilizar y así abrir la vía lo antes posible.