Descentralización del registro de entrada del Ayuntamiento de La Orotava

22/10/2015

El Ayuntamiento de La Orotava, dentro del Plan de Modernización de la institución local y mejorar el acceso del ciudadano a la administración, ha comenzado a descentralizar el registro de entrada y salida de documentos e información general.

Desde hace unas semanas ya ha comenzado a funcionar el registro de entrada de Servicios Sociales y en breve se prevé poner en marcha otros cuatro en las dependencias municipales de Policía Local; Urbanismo y Ordenación del Territorio; Tesorería y Administración Financiera y Estadística. El de la Policía Local se ubicará en las propias dependencias de la policía, en la calle Cólogan. El de Servicios Sociales en el inmueble sito en la calle León y abarcará las áreas relacionados con esta área: bienestar social, salud, sanidad, políticas de igualdad, viviendas, drogodependencias, consumo, formación y políticas de empleo. Mientras que los otros tres (Urbanismo y Ordenación del Territorio; Tesorería- Administración Financiera y Estadística) se localizan en el edificio central del ayuntamiento, en las dependencias respectivas. Estos registros auxiliares recogerán los documentos específicos de cada departamento. Todos mantienen un horario de atención al público de 8:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

El edil responsable de Nuevas Tecnologías, Luis Perera, valora esta medida adoptada por el gobierno municipal para complementar y descentralizar el registro de entrada general del ayuntamiento y facilitar las gestiones al vecino.

El Consistorio orotavense trabaja en mejorar la gestión administrativa municipal.. De forma paralela se centra en la puesta en marcha de un registro auxiliar de entrada electrónico que permitirá la presentación de escritos y comunicaciones de manera telemática. Esta acción se enmarca dentro de otra más amplia en la que se trabaja desde hace ya unos meses para realizar múltiples trámites también de manera telemática y a través de la sede electrónica del consistorio.

Estos registros de entrada complementan y descentralizan el registro de entrada general del Ayuntamiento villero, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial. Los servicios que presta este registro general de entrada son: Padrón de habitantes, estadística, registro de entrada y salida de documentos e información general. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas, y sábado de 9 a 13 horas.