Detienen a un hombre que entró a robar en una vivienda de La Orotava

24/09/2008

La Policía Local de La Orotava detuvo el pasado martes 23 de septiembre a un hombre, natural de la Villa, que supuestamente cometió un delito contra la propiedad en un edificio del municipio, en la zona de El Mayorazgo.

Un vecino de este núcleo poblacional requirió la presencia de la Policía Local porque observó que un individuo entró en la vivienda. Posteriormente, el detenido salió corriendo hacia la zona de la Vizcaina, en dirección al Puerto de la Cruz a través de las fincas existentes en el lugar.

Sede de la Policía Local de La Orotava

Los agentes del Cuerpo siguieron al presunto ladrón y lo detuvieron. A continuación, se puso a disposición de la Guardia Civil de La Orotava para la realización de las correspondientes diligencias.

Además, en la zona de El Mayorazgo días antes también se cometieron varios hechos de similares características que son investigados por las fuerzas del orden para su esclarecimiento.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Martín, declara que "afortunadamente las fuerzas de seguridad han actuado a tiempo y han conseguido detener a este individuo. Es destacable el trabajo que está realizando el cuerpo de la Policía Local en pro de la seguridad en el municipio. Últimamente hemos presenciado diversos actos delictivos que han sido aplacados y actualmente se procede a su resolución".