Disfruta del ambiente navideño de la Plaza del Ayuntamiento desde la webcam

26/12/2014

Desde la webcam instalada en el Ayuntamiento La Orotava, en uno de los balcones de la fachada, puedes disfrutar del ambiente navideño que se vive diariamente en este recinto. En este cuadrilátero está instalado uno de los mayores portales de Canarias con más de 300 piezas de tamaño natural, que es visitado cada día por numeroso público y, sobre todo, escolares de distintos puntos de la isla.

También se pueden seguir los distintos actos que se suceden en esta plaza. Así el pasado sábado se celebró el Ahorén al Niño Guanche de la mano de la Agrupación Folclórica Támbara, y el próximo 28 de diciembre, entre las 16:00 y las 20:30 horas, tendrá lugar la recogida de cartas y para ello se contará con los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Se aprovechará la ocasión para recoger juguetes para aquellas familias escasas de recursos. Mientras que el día 5 de enero culminará en este punto la Cabalgata y, posteriormente, será la tradicional escenificación de la llegada de los Reyes Magos al portal viviente y Sus Majestades se encargarán de recoger directamente las cartas a los niños que aún no lo han hecho.

Las personas que quieran visitar la Plaza del Ayuntamiento a través de esta webcam pueden hacerlo, desde cualquier punto del planeta, por la web municipal www.villadelaorotava.org o www.laorotava.es La cámara está instalada desde el pasado junio y desde esa fecha ha recibido más de 161.000 visitas, con una media de 650 diarias.

La webcam ha sido instalada por la entidad profesional en esta materia CanaryLive24.

CanaryLive24.com es un espacio virtual que agrupa las mejores cámaras web de las Islas Canarias y gracias a su potente software de compresión de imágenes, proporcionan una transmisión en directo de incomparable calidad y los vídeos se visualizan con una buena resolución. Esta entidad está integrada en skylinewebcams.com con cámaras web, a tiempo real, en los puntos más emblemáticos de todo el mundo: Puerta del Sol (Madrid); Alhambra (Granada) Coliseo, Panteón y Fontana de Trevi en Roma; Dubai y otros puntos de Grecia, Francia, Bélgica, Malta, Hungría, Honduras y Estados Unidos, entre otros.