Diversaldo, la fiesta del comercio local de La Orotava se celebra el domingo 14 de octubre

8/10/2012
La feria Diversaldo congregará a 56 empresas de la Villa. Los puestos, que permanecerán abiertos entre las 10:00 y las 20:00 horas, se ubicarán en El Puente, mientras que la parte alta de la plaza de la Constitución se destinará a parque lúdico-infantil

La calle Carrera Escultor Estévez, y más específicamente la zona del Puente, la plaza de la Constitución y todo su entorno acogerán el domingo 14 de octubre, entre las 10:00 y las 20:00 horas, una nueva edición de la feria Diversaldo que contará con un total de 56 comercios participantes y diferentes actividades paralelas. Esta muestra, que en las últimas ediciones ha superado los diez mil visitantes, cifra que se prevé superar también este año, se consolida como una de las más importantes de la isla en su ámbito.

La feria fue presentada la pasada semana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento por el alcalde de la Villa, Isaac Valencia; el concejal de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, y por el presidente de Apymevo, Fernando Plasencia. La muestra, organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del consistorio villero y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de  empresarios de la Villa, permite a los comerciantes vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. La iniciativa pretende promocionar el comercio local y contribuir, paralelamente, a revitalizar el casco histórico-artístico de La Orotava.  Los ciudadanos podrán encontrar en esta feria, a precio de saldo, gran variedad de artículos como zapatos, ropa, juguetes, bisutería, electrodomésticos, artículos de deporte, peluquería, relojes, joyas, enseres, flores y plantas, entre otras cosas.

El alcalde insidió en la necesidad e importancia de que el Consistorio, a pesar de los tiempos en que se viven, continúe potenciando actividades dinamizadoras como ésta, y apoyar también las iniciativas en las que se implican nuestros comerciantes. El primer mandatario resaltó que en La Orotava se sigue trabajando por mantener su desarrollo socio-económico, y auguró que en breve saldrán proyectos de interés general para el municipio. 

Felipe David Benítez subrayó que ante el éxito de participación se ha tenido que ampliar la zona de Diversaldo, así este año con 56 stands se traslada a la zona de El Puente, y se aprovecha el entorno para ubicar también exposiciones de coches de ocasión que participan a lo largo de la jornada. Mientras que la parte alta de la Plaza de la Constitución se destina a gran Parque Infantil, en el que desarrollarán a lo largo de todo el día múltiples actividades para los más pequeños.

Pero el edil incidió en que como Diversaldo no es sólo una feria de saldos, sino una actividad dinamizadora excepcional, se llevarán a cabo también otras iniciativas complementarias a lo largo de la jornada, como pasacalles, actuaciones musicales, títeres y desfiles de moda.

El representante del Ayuntamiento villero asegura que, además de la gran oferta comercial que ofrecen ese día las empresas de la Villa procedentes de todos los puntos del municipio, los ciudadanos que se acerquen al casco orotavense ese domingo (14 de octubre) podrán disfrutar de un día especial y divertido con amigos o en familia.

El concejal agradeció también la labor de las asociaciones empresariales colaboradoras y de todos los comercios participantes. Y aprovechó la ocasión para invitar a todos los ciudadanos del municipio y de la zona isla en general a participar en este día de fiesta y diversión, y disfrutar un domingo del casco histórico-artístico de La Orotava.