Diversas calles de La Orotava permanecerán cortadas al tráfico durante el mes de agosto

8/08/2005

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se han planteado varias alternativas al tráfico rodado en el centro urbano del municipio, concretamente en la avenida Carrero Blanco y la del Obispo Benítez de Lugo. La corporación ha elegido este mes de agosto, período en el que el tráfico decrece, para concluir las obras en las redes de saneamiento, que se desvían hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Puerto de la Cruz.

Obras en La OrotavaLas obras se desarrollan en las avenidas y calles de Obispo Benítez de Lugo, Sor Soledad Cobián, Carrero Blanco, Calvario, plaza de La Paz y las proximidades de la urbanización Opuntia. No obstante, la corporación pide a los conductores que recurran a las vías de El Mayorazgo y Lercaro para acceder a zonas como La Perdoma, San Antonio, la Candelaria del Lomo o La Piedad, entre otras.

Las calles quedarían de la siguiente manera:

  • En la calle Carrero Blanco se suprime el tráfico por el carril que accede a la zona alta del municipio. Por lo tanto, los vehículos deberán desviarse por la calle Sargento Provisional, que pasa a ser de sentido ascendente.
  • En la avenida Obispo Benítez de Lugo se eliminan dos de los tres carriles que conducen al casco y a la avenida Sor Soledad Cobián.
  • En junio también se cortó la circulación de la carretera de La Luz, en el tramo Cruz de Los Martillos-La Playita. Los trabajos se prolongarán dos meses más, aunque existe una zona habilitada para conectar con la mencionada vía.
  • Peatonalización del entorno de la iglesia de la Concepción. A partir de ahora, las personas que quieran acceder en sus vehículos a la urbanización de La Duquesa deberán tomar la calle de La Carrera y bajar por la de Colegio, que ha cambiado de sentido. Y desde la mencionada urbanización tendrán acceso directo a la de Lercaro.
  • Las áreas de aparcamientos se mantienen, excepto la de la avenida Obispo Benítez de Lugo. De todas formas, se ha puesto a disposición una nueva zona de estacionamiento junto a la plaza del Quinto Centenario.

Obras en la calleLos trabajos continuarán hasta septiembre, aunque la intención es que finalicen antes de que comience el curso escolar, a finales de dicho mes.

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia y el concejal de urbanismo, Juan Dóniz pidieron comprensión y colaboración a los vecinos y lamentan los trastornos que estas obras puedan ocasionar. También, insisten en la importancia que esta red de saneamiento tiene para el municipio, constituyendo el proyecto medioambiental más importante del Valle.