Doce bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava participarán en la ‘Presentación de la Cosecha de Vinos 2021’

9/06/2022
Doce bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava participarán en la ‘Presentación de la Cosecha de Vinos 2021’

Las invitaciones de acceso, los tickets para consumición en bodega y los catavinos se pueden adquirir los días 20 y 21 de junio, en el Parque Cultural Doña Chana. Se pueden adquirir 4 entradas máximo por persona.  

El evento, con capacidad para 6.000 personas, contará también con once espacios gastronómicos

Este año se recuperan todos los actos festivos en las calles de La Orotava, por lo que vuelve uno de los eventos que se ha consolidado entre los principales actos de la Semana Grande de las fiestas patronales de la Villa como es la Presentación de la Cosecha de Vinos de la Denominación de Origen Valle. La cita tendrá lugar en la víspera de la Infraoctava de Corpus Christi, el miércoles 22 de junio, en la Avenida Mercedes Pinto, a partir de las siete de la tarde y hasta las doce de la noche.  

Para acceder al recinto, con aforo limitado, se necesitará la invitación física. Esta entrada es gratuita, pero es necesario presentarla para entrar al recinto. Estas invitaciones se pueden retirar los días previos, el 20 y 21 de junio, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en el Parque Cultural Doña Chana; y el propio día del evento, el 22 de junio, a partir de las 18.00 horas hasta fin de existencias (en la zona de acceso). Una persona solo podrá retirar cuatro invitaciones por persona. 

En el Parque Cultural Doña Chana se pueden adquirir también los tickets para la consumición de los vinos, a 1´50€ cada uno. Y también se pueden comprar los catavinos a 2€ del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, que organiza este evento en colaboración con el área de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife. 

En esta edición, la Presentación de la Cosecha de Vinos de la Denominación de Origen Valle 2021 contará con doce bodegas y once espacios gastronómicos. En concreto se contará con bodega Illada; La Haya; Bosol; Arautava; La Suertita; Murcal; Tafuriaste; Valleoro; Atlante; La Viñita; Secadero y Tajinaste, que ofrecerán vinos denominación de origen del Valle de La Orotava como blancos secos, blancos afrutados, blancos de barrica, rosados, tintos de maceración carbónica y tintos tradicionales. Entre todas se ofrecerá medio centenar de vinos diferentes. 

Las bodegas estarán acompañadas por otros once espacios gastronómicos de restaurantes y tascas del municipio como Tasca Sansofé; Bodegón El Empacho; Balcón de Higa; Momentos Teté; Tentempié; El Encuentro; Bodegón Matías; Oishi; Algarrobo; restaurante Queso y Vino y pastelería la Manobuena. Las tapas que ofrezca cada uno serán a 3 euros y se pagan en el momento. 

En la vendimia 2021 fueron controlados por la Denominación de Origen Valle de La Orotava 770.543 kilogramos. Esos 770.543 kg se corresponden en un 50% con variedades blancas y un 50% de variedades tintas entre las 18 bodegas elaboradoras y embotelladoras de la DOP. Del total de los kilogramos controlados en 2021, el 21% se corresponde con uva en propiedad de las bodegas y el 79% restante es comprada a viticultores de la zona que en total fueron controlados 194.  Las variedades mayoritarias son el Listán Blanco de Canarias y el Listán Negro que suponen el 90% de la producción.