DOÑA CHANA SE CONVIERTE EN UN PLATÓ DE CINE

14/02/2020
LA CASA DOÑA CHANA SE CONVIERTE EN UN PLATÓ DE CINE

EL ALUMNADO DEL CIFP CÉSAR MANRIQUE ELIGE ESTE EMBLEMÁTICO ESPACIO VILLERO PARA PRODUCIR SU PROYECTO DE FIN DE CURSO

‘Tilitilibom’, un cortometraje de ficción con subgénero de terror y fantasía, es el nombre del cortometraje que ha realizado el alumnado de 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique. Dentro de las localizaciones que han buscado para filmar este corto han elegido las instalaciones del Parque Cultural Doña Chana, tanto sus zonas ajardinadas como algunas de las salas interiores de la propia casa.

Los alumnos y las alumnas han desarrollado todas las fases necesarias para la realización del audiovisual: guion, selección de actores mediante casting, elaborar el plan de localizaciones, selección de los elementos artísticos, el plan de ensayos, la puesta en escena técnica e interpretativa, el rodaje y la postproducción.

Además de servir de práctica formativa dentro del módulo de Gestión de Proyectos de Cine, Vídeo y Multimedia, otro de los objetivos de la realizando de este corto es poder presentarlo en el Festival Educativo “CinedFest”, incluso, poder enviarlo a otros festivales tales como el festival de cine fantástico de Canarias “Isla Calavera”.