Dos agentes de la Policía Local participan desde mañana en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York

28/08/2011

La Policía Local de La Orotava participa por tercer año consecutivo en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran desde mañana en Nueva York, Estados Unidos, después de que se hayan retrasado unos días debido al paso del huracán Irene. Los agentes José Carlos Báez González y Miriam Molina Negrín conforman la expedición del cuerpo policial villero, que ya estuvo presente anteriormente en Australia y Canadá.

Dos agentes de la Policía Local participan desde mañana en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva YorkNueva York acogerá durante estos Juegos a más de 18.000 deportistas que representarán a cuerpos policiales y de bomberos de más de 70 países, que participarán en un total de 69 disciplinas deportivas. En lo que respecta a la representación villera, José Carlos Báez González competirá en pruebas de natación en piscina y en aguas abiertas, mientras que Miriam Molina Negrín lo hará en kárate. El objetivo, además de lograr que tanto la Policía Local de La Orotava como el Ayuntamiento villero, las empresas patrocinadores y el municipio en sí estén presentes en un acontecimiento deportivo de ámbito internacional, es repetir los éxitos de anteriores ediciones, un logro bastante posible a tenor de los resultados obtenidos en Australia y Canadá.

José Carlos Báez González logró en los Juegos de Vancouver, Canadá, medalla de oro en las pruebas de aguas abiertas, 400 libres, 200 estilos, 1.500 libres, relevos 4 por 100 libres y relevos 4 por 100 estilos, y medalla de plata en 200 libres y 100 espaldas. Mientras, Miriam Molina Negrín, cinturón negro de kárate en el grado de primer Dan, es una de las karatecas más destacadas de Canarias y ha obtenido relevantes premios en las competiciones más importantes de las islas.

Ambos agentes cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y de diferentes empresas privadas que los patrocinan.