Dos nuevos parques infantiles en Los Frontones y en La Torrita

11/04/2006

La nueva urbanización de Los Frontones contará en breve con dos nuevas zonas de ocio que albergarán sendos parques infantiles y zonas verdes. Actualmente -- anuncia la concejala delegada de Parques y Jardines, Johana Santos -- se llevan a cabo los trabajos de acondicionamiento sobre estas parcelas, de 900 y 1.500 metros cuadrados, que se localizan en los dos extremos de la urbanización. Para proceder de inmediato a la colocación de los aparatos de juego de niños, entre los que se encuentran los columpios, resortes, vaivén de animales y toboganes. Estas actuaciones supondrán a las arcas municipales una inversión superior a los 34.000 euros.

Parque infantil en los FrontonesAsimismo -- agregó-- se pretende incluir estas áreas recreativas entre los espacios que mantiene la empresa concesionaria Cespa, "con el objeto de que lleve a cabo, posteriormente, su ajardinamiento y cuidado".

Estos lugares de ocio contarán también con caminos serpenteantes y mobiliario urbano como bancos para el disfrute de los vecinos de la zona.

Santos espera que los ciudadanos puedan disfrutar de estas áreas de ocio, pero también desea que las respeten y cuiden.

PARQUE EN LA TORRITA

Parque infantil en La TorritaPor otra parte, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Orotava ha instalado un nuevo parque infantil en la zona de La Torrita. Esta nueva área recreativa, que ha supuesto una inversión superior a los 10.500 euros, abarca una superficie de 120 metros cuadrados junto a la cancha deportiva que se encuentra en este núcleo poblacional y cuenta con diversos aparatos para el disfrute de los niños.

No obstante, la institución local ha llevado a cabo recientemente, y a través del Plan de Barrios, el remozamiento general en toda esta zona de La Torrita. Así, se ha procedido al asfalto de, las calles Antonio Sosa, Villalba Hervás y Teobaldo Power, y a la mejora de las instalaciones de ocio y deportivas que se encuentran en este entorno. Concretamente, se adecuó el firme de la cancha, a la par que se acondicionaron los muros de cerramiento y se colocó mobiliario urbano. También se adecentó el área recreativa en la que se ubica el citado parque infantil. Destinándose a estas mejoras más de 20.000 euros de la partida prevista en el mencionado plan de barrio.