Dos vías de la nueva urbanización Los Trazos rinden homenaje al profesor Andrés Gutiérrez y al vecino Hilario Hernández

22/11/2006

La nueva urbanización de Los Trazos de La Orotava estrena la nominación de dos calles, que rinden homenaje a dos personas que forman parte de la historia local del municipio. La calle primera de este núcleo urbano de la Villa de Arriba se bautiza este viernes día 24, a las 11:00 horas, con el nombre del profesor recién fallecido Andrés Gutiérrez Galán. Mientras que el sábado día 25, a las 20:00 horas, se procede a designar la segunda calle de esta urbanización con el nombre del vecino Hilario Hernández Pérez.

Calle de la Villa

La propuesta de reconocer la labor de Andrés Gutiérrez Galán de esta forma se acordó por unanimidad en el pleno del 30 de junio del presente año, tras aprobarlo la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de este mismo mes al valorar la solicitud presentada por el CEIP Ramón y Cajal y el IES Rafael Arozarena. Su familia, alumnos y docentes de ambos centros educativos, vecinos de la Villa de Arriba y representantes del Consistorio orotavense se darán cita en este acto para rendirle un homenaje póstumo.

Andrés Gutiérrez Galán nació en Cantabria en octubre de 1949 y falleció en la Villa el pasado 28 de febrero. Formó parte del colegio de Ramón y Cajal desde su fundación en 1974. Fue director en el curso 1991-92 y vicedirector entre los años 86-87; 1990-91, y de 1993 al 1999-2000, dejando impronta de sus múltiples acciones e ideas en todo el centro. Entre otras cosas destacan sus trabajos de tecnología, investigación y la iniciativa de crear el "Huerto Escolar" cuyos frutos son destinados al comedor del centro. Y en las últimas fechas (el curso 2004-2005) impartió clases en el "IES Rafael Arozarena".

Por otra parte, la sesión plenaria del pasado 24 de octubre aprobó también por unanimidad la proposición formulada por la Asociación de Vecinos Cruz Verde-La Piedad-Santa Catalina de rotular otra calle en Los Trazos con el nombre de Hilario Hernández Pérez, quien durante años fue presidente de esta Asociación de Vecinos y de la comisión de fiestas, además de fundador del equipo de fútbol "Unión Piedad" y filial del "Orotava Club de Fútbol". En definitiva una persona que se ha desvivido en beneficio de su barrio y su municipio, y es hoy en día vecino de la Villa de Arriba.

Concretamente este acto se celebrará el sábado, 25 de noviembre, a propuesta de los propios vecinos de este núcleo urbano, ya que coincide con la celebración del Día de Santa Catalina.