Doscientas personas se benefician de actividades en el mar promovidas por la Concejalía de Políticas de Igualdad

1/08/2014

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava que dirige la teniente de alcalde Belén González, ha desarrollado a lo largo del mes de julio el proyecto "Olas de Igualdad", una actividad de ocio y deportiva que ha contado con la participación de 201 personas.

La actividad se ha realizado todos los miércoles del mes de julio en la playa de Las Teresitas, ya que reúne las condiciones ideales para la misma: equipos de vigilancia y Cruz Roja, fácil accesibilidad y aguas tranquilas.

Belén González subraya que "se trata de una alternativa de ocio y salud, promoviendo la práctica deportiva y la adopción de hábitos saludables para intentar mejorar el bienestar físico, mental y social de los y las participantes". Los beneficiarios han disfrutado así de una iniciativa dinámica, en la naturaleza, con ejercicios adaptados: juegos acuáticos, ejercicios en la playa, gimnasia y paseos por la orilla, entre otras cosas.

"Olas de igualdad" se ha llevado a cabo durante los últimos años y se ha consolidado como una actividad referente para la época estival por la acogida de la misma y el volumen de participación dentro del área de Políticas de Igualdad.

Foto: Participantes en la última salida, el pasado miércoles 30 de julio, acompañados por la Teniente de Alcalde, Belén González Rodríguez