Drogodependencias convoca la novena edición del concurso Arte con Enganche

5/03/2016

Los interesados tendrán de plazo hasta el 30 de abril para presentar sus obras.

La Concejalía de Drogodependencias ha convocado otro año más el certamen ‘Arte con Enganche’, un concurso que cuenta con distintas modalidades tales como la pintura, escultura y fotografía.

La temática versará sobre la prevención frente al consumo de drogas al igual que en ediciones anteriores. Las personas que deseen participar, residentes en Tenerife, pueden entregar sus trabajos en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, de lunes a sábado, de 08:00 a 13:00 horas, y tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril.

El certamen comprende dos categorías por edades: la A para aquellas personas entre los 14 y 25 años de edad, y la B para los mayores de 25 años. Las obras tendrán que presentarse sin identificación del autor. Asimismo estará acompañada de un sobre cerrado que contenga una ficha con los datos personales completos del autor, el título y la explicación de la obra. En el exterior del sobre se hará constar el nombre del concurso: IX Concurso ‘Arte con Enganche’. Por cada modalidad habrá un premio de 200 euros. Los criterios de valoración que se establecen serán la creatividad, originalidad, la composición de los elementos utilizados en la obra, la técnica y la presentación.

Los participantes podrán presentar una obra en cada una de las tres modalidades en las que se establecen una serie de pautas. Las esculturas deberán tener una altura máxima de 50 centímetros de alto y 15 kilos de peso, cuyo material tendrá que ser consistente y no perecedero. Las fotografías se presentarán en papel fotográfico a un tamaño de 30x40 con soporte cartón pluma. En la tercera modalidad, la pintura, el tamaño de los lienzos deberán presentar un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 100.

El fallo del jurado y la entrega de premios se efectuará en acto público el día 10 de mayo, siendo expuestas las obras ganadoras en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud a partir de esta fecha y hasta el 24 de mayo. Las no premiadas se podrán retirar en el plazo de 30 días.

Para más información consultar las bases del certamen en la web municipal www.laorotava.es o contactar con la concejalía delegada de Drogodependencias. CONSULTA LAS BASES