Dulce Pontes inaugura esta noche el V Festival Musitemático en el Auditorio Teobaldo Power

30/03/2011

Esta noche, a las 21:00, en el Auditorio Teobaldo Power, se inaugura oficialmente el V Festival Musitemático Villa de La Orotava con la actuación de la cantante portuguesa Dulce Pontes. Un festival que fue presentado oficialmente en rueda de prensa y al acto acudieron Milagros Luis Brito, consejera de Cultura del Gobierno de Canarias; Francisco Linares, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava y Jairo Núñez, creador y director del festival, quien presentó el programa de esta quinta edición, encabezado por los artistas Dulce Pontes, Ismael Serrano, King's Singers y Loquillo. Además, de forma especial, los King's Singers, el sexteto vocal más prestigioso del mundo, ofrecerá un concierto que nos emocionará en la Iglesia de San Agustín, con su único concierto en Canarias.

V Edición del Festival MusitemáticoTambién se hizo especial mención a Rock & Roll Star, la gira que celebra el treinta aniversario de Loquillo, una puesta en escena impresionante que llegará al Mercadillo del Agricultor, el 16 de abril, a las 23:00 horas y que pondrá el broche de oro a este aniversario.

Dulce Pontes

Se la define como una artista de la world music. Compone algunos de los temas que canta y su actividad artística contribuyó al renacimiento del fado en los años noventa. Pontes se distingue por su voz versátil, dramática y con calidez emotiva. Dulce Pontes es considerada una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués.

Ha actuado en escenarios famosos como el Carnegie Hall y al lado de artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli y José Carreras.

Otros conciertos y actos

Además de estos conciertos destacados, la V Edición del festival Musitemático contará con la celebración del 75º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la gira Romántico de Olga Cerpa y Mestisay; dos citas musicales que ponen en valor el talento y la música hecha en Canarias. Igualmente, el festival enriquece a los asistentes con diversas actividades complementarias y gratuitas. Así, las exposiciones de Julio Nieto y el 75º aniversario de la Orquesta, la exhibición de los alumnos de danza de la Escuela Municipal de La Orotava y las conferencias musitemáticas completan una propuesta para todos los públicos y estilos.

Tanto Milagros Luis Brito como Francisco Linares, destacaron la gran importancia de esta cita, que gracias a los apoyos públicos y privados se ha consolidado a lo largo de estos cinco años de andadura. De igual forma, hicieron hincapié en como este tipo de propuestas supone un impulso económico y turístico para la zona norte de la isla.

Alabando la labor de la organización del festival, que durante estos años ha contado con el firme apoyo del consistorio villero y del gobierno autónomo, insistieron en el deseo y compromiso de apoyar de forma continuada este festival, que pese a los posibles futuros cambios políticos, se ha ganado el derecho a persistir en el tiempo. Las entradas para los conciertos del festival se pueden adquirir en la web www.festivalmusitematico.es, a través del sistema de venta de CajaCanarias, o bien en taquilla el mismo día de los espectáculos.