El AEDL oferta diversidad de cursos para este 2013

4/02/2013

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de La Orotava ha organizado un completo programa de cursos para este 2013, orientados a incidir en las materias más demandadas por las personas sin empleo y adaptadas a los tiempos actuales. El plan formativo también atiende las consideraciones derivadas de Servicios Sociales, y las demandas planteadas por empresarios y comerciantes del municipio.

El edil responsable de esta área, Domingo Acosta, detalla que a lo largo de este año, entre el presente mes de febrero y noviembre, se ofrecerán así medio centenar de cursos, dirigidos fundamentalmente a desempleados de la Villa. Aunque algunos también se dirigen a empleados que quieren mejorar su formación profesional.

Los cursos se estructuran en cinco campos generales como comercio-logística; hostelería-restauración; jardinería-agricultura; servicio a personas y transversales. Atención al cliente; Vende-T (técnicas de ventas); hacer del paseante un cliente con los talleres de escaparatismo, diseño y paquetería, y manejo de carretilla elevadora, son los cursos que se incluyen dentro del ámbito de comercio-logística. Mientras que los de manipulación de alimentos, tanto básico como de riesgo mayor, y el de elaboración de tapas típicas y creativas, y para personas con alergias alimentarias se incluyen dentro de la sección de restauración.

Relacionados con la jardinería están los de manipulador de productos fitosanitarios, el de manejo de desbrozadora y el de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Y para el servicio a personas están los cursos de acompañante de transporte escolar y el de socorrista. En la categoría de transversales se encuentran otros como los de ofimática, tanto básica como media e Internet, el básico en redes sociales y el de BAE-informática de búsqueda activa de empleo en cualquier sector. También dentro de este grupo está el de ‘trabajos en altura’ enfocado a la construcción, servicios, almacén y agricultura, entre otras cosas.

En total se beneficiará a unas 800 personas aproximadamente, valora el edil. Una cifra similar a los beneficiarios en el plan formativo del AEDL en 2012. Los cursos duran entre 2 y 8 días, y tienen entre 7 y 30 horas lectivas.

Para acceder a estas iniciativas formativas es necesario ser residente acreditado en el municipio de La Orotava y solicitar inscripción en la AEDL. Los cursos no son gratuitos, si bien tienen un precio bastante económico, ya que son bonificados en un porcentaje por el ayuntamiento villero. Para realizar la preinscripción o solicitar más información es necesario llamar, en horario de 8:00 a 14:00 horas, al 922 32 80 25.

Recordar que la Agencia Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de La Orotava potencia la  intermediación laboral y presta atención al usuario para informar de los recursos existentes en la búsqueda de empleo, además de desarrollar con éxito el citado plan formativo.