El agente orotavense José Carlos Báez participa en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Virginia (EEUU)

23/06/2015

El orotavense y policía local José Carlos Báez González participará un año más en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que en esta ocasión se celebrarán del 26 de junio al 5 de julio en Fairfax, Virginia (Estados Unidos). El agente competirá en pruebas de natación en piscina y en aguas abiertas.

José Carlos Báez ha participado en ediciones anteriores logrando excelentes resultados y dejando bien alto el nombre de La Orotava. En 2007, en Australia, logró seis medallas de oro en las distintas modalidades; en 2009, en Canadá se hizo con seis medallas de oro y dos de plata. En 2011, en Nueva York, regresó con otras seis. En 2012 participó en los juegos europeos que se disputaron en Tenerife, y se alzó con 8 medallas de oro, entre otros premios. Y en 2013 compitió de nuevo en los mundiales, celebrados en Belfast, donde triunfó en todas las modalidades, conquistando podio en nueve ocasiones: ocho medallas de oro y una de bronce.

Fairfax acogerá a más de 20.000 deportistas y seguidores llegados de todo el mundo para participar en los juegos mundiales de policías y bomberos. Se darán cita los cuerpos de más de 70 países, compitiendo unas 12.000 personas en unas 60 disciplinas deportivas diferentes.

El objetivo es lograr la mejor representación en este espectacular evento deportivo de ámbito internacional, tanto para la Policía Local de La Orotava como para el municipio.

El agente cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y de diferentes empresas privadas locales que lo patrocinan.