El albergue de Pinolere ya se encuentra en la recta final

23/03/2014

El albergue de Pinolere, en La Orotava, ya se encuentra en la fase de ejecución final. Para terminar la esperada infraestructura, que forma parte del proyecto global de la Asociación Cultural Pinolere, sólo queda realizar el cerramiento de puertas y ventanas e instalar los servicios sanitarios ya que a finales del año pasado se culminaron la cubierta y el piso y se pintó la fachada.

Así lo confirmaron a este periódico el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el gerente del citado colectivo, Jesús García, quienes añadieron que este servicio resulta fundamental, porque brindará estabilidad a la asociación ya que será un recurso que se rentabilizará y por lo tanto, permitirá que se autofinancie y no dependa de las ayudas de las administraciones públicas, “aunque ello no significa que éstas no sigan colaborando”, aclaró el regidor local.

Linares especificó que este año el Ayuntamiento villero ha destinado una partida supletoria para las obras que se llevan a cabo en el recinto, que tendrá una capacidad para 60 huéspedes, mientras se gestiona con el Cabildo de Tenerife la posibilidad que destine una cantidad específica para esta instalación.

La noticia fue confirmada por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

“Entre este año y el próximo el albergue estará listo porque tampoco queda tanto por hacer”, sostuvo el alcalde y recordó que era un compromiso del Gobierno local en este mandato.

Por su parte, Jesús García aseguró que cada vez hay una mayor demanda de personas que quieren utilizar el albergue “y no son únicamente turistas de fuera de la Isla sino locales que quieren un lugar donde quedarse cuando visitan la zona”.

El gerente añadió que los trabajos también se retrasaron como consecuencia de la paralizaron de las subvenciones de los Parques Nacionales en Canarias a las que Pinolere se acogía. “Eso no permitió a la asociación presentar proyectos para la mejora del parque y por lo tanto, bloqueó las mejoras de las instalaciones y se demoró el proyecto general”, precisó.

Fuente: Diario de Avisos / DA La Orotava - Gabriela Gulesserian