El Alcalde coloca la primera piedra del campo de fútbol de La Florida

24/01/2006

Numerosos vecinos del barrio acudieron al acto. La construcción de esta infraestructura comenzará el próximo mes de marzo. En la tarde del pasado lunes, 23 de enero, tuvo lugar, como pistoletazo de salida de las fiestas del barrio de La Florida, el acto de colocación de la primera piedra del futuro campo de fútbol municipal, que acogerá a los equipos de la zona alta y en especial a los de este núcleo urbano.

El Alcalde coloca la primera piedraEl alcalde Isaac Valencia, acompañado del concejal delegado de este barrio, Martín Escobar Pacheco, presidió este acto, que contó con la participación de más de 200 vecinos, y se inició con un minuto de silencio en honor al recién fallecido Celestino Hernández, entrenador y presidente del Quintercón Perdoma.

Valencia destacó la relevancia de este proyecto para la zona de las medianías y, en concreto, para los jóvenes deportistas del Club de Fútbol de La Florida, que cuenta con más de 180 fichas distribuidas en seis categorías.

Martín Escobar anunció que este proyecto, que supondrá una inversión global de 1.200.000 euros, saldrá a concurso el próximo febrero. "Por lo que los trabajos comenzarán, previsiblemente, en el mes de marzo y concluirán en 2007", agregó. El Ayuntamiento destina en los presupuestos generales del presente año una partida de 500.000 euros para tal fin, por lo que el resto se incluirá en el ejercicio económico del próximo año. La inversión engloba además de la construcción general, la instalación de las torretas de iluminación y la colocación de césped artificial.

Esta futura infraestructura deportiva municipal se localizará en un solar de 12.000 metros cuadrados que ha obtenido el Ayuntamiento a través de un convenio urbanístico con el promotor que desarrollará una urbanización en este núcleo urbano. Además este promotor se ha comprometido con la institución local a no eliminar el actual campo (donde entrena el equipo de La Florida), hasta que no entre en funcionamiento el nuevo.

Este campo de fútbol no sólo reunirá las medidas reglamentarias, sino que además contará con un área complementaria en el que se incluirán las gradas, almacenes y locales para acoger la sede del Club de Fútbol de La Florida. También, se incluirán vestuarios para cuatro equipos y para los árbitros; mientras que el exterior contará con una amplia zona de aparcamiento en las calles adyacentes.

Con esta nueva instalación deportiva, más el campo de fútbol de San Antonio que se prevé construir también este año una vez el promotor de la urbanización adelante también los terrenos, La Orotava contará con un total de seis campos de fútbol.