El alcalde recibe al presidente de ASAGA para valorar la situación del sector agrícola-ganadero en la Villa

11/02/2010

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y el concejal delegado del Área de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, recibieron la pasada semana, en las dependencias municipales, al presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Henry Sicilia Hernández, quien vino acompañado del gerente Agustín Hernández Serrano y un responsable del departamento técnico de esta entidad, Eduardo Díaz Jiménez.

Reunión entre Asaga y el Ayuntamiento de La OrotavaEl motivo de esta visita era analizar la actual situación del sector agrícola-ganadero en la Villa, ante la crítica situación económica que se vive actualmente en todos los ámbitos. Los responsables de Asaga expresaron al los dirigentes municipales su voluntad de ofrecer los servicios de esta entidad, para que la institución local los canalice a su vez a los agricultores y ganaderos de esta localidad norteña en la que son muy significativos ambos sectores.

Cursos y charlas formativas

Entre otras cosas, Asaga ofrecerá cursos y charlas formativas, y el Ayuntamiento cederá el espacio necesario para ello, como pueden ser las aulas que se encuentran en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita del Mercadillo del Agricultor; las de la Cooperativa de Papas, o cualquier otro lugar municipal que se considere oportuno para tal fin. Asimismo, Asaga se compromete a aportar asesoramiento técnico y gratuito a los cabreros que continúan con el problema de la ubicación de sus rebaños. Con respecto a este tema, el edil resalta que en breve prevé convocar una reunión con los cabreros del municipio para tratar de nuevo el tema y ver las alternativas posibles.

Tras la reunión en el Ayuntamiento villero, se desplazaron a la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Benijos, y a la Quesería que se encuentra en este mismo barrio, para conocer in situ la situación de ambas entidades, incidiendo éstas en que sí se ven afectadas por la crisis. En ambos lugares los responsables de Asaga y del Consistorio orotavense valoraron la cadena de trabajo y los resultados de ésta.