El alcalde visita la oficina de información del tren

15/11/2010

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, visitó en la mañana de hoy martes, 16 de noviembre, la oficina de información del tren del norte, que se encuentra en la Villa desde el pasado lunes y hasta mañana miércoles día 17. En estos dos días, numerosos vecinos se han acercado a este punto para solicitar información sobre este proyecto. Curiosamente, durante la visita del mandatario orotavense, las personas que se acercaron a este stand itinerante fueron atendidos por el propio alcalde, quien junto al personal de esta oficina, les informó de las diferentes características del trazado planteado y ventajas del mismo para los futuros usuarios.

El alcalde visitó el stand informativoLa oficina de información sobre el tren del Norte, que el jueves se traslada al municipio vecino de Los Realejos, está ubicado en la Plaza de San Sebastián de la calle Calvario, junto al geriátrico, Colegio de Los Salesianos y la Plaza Franchy Alfaro. El personal especializado informa de manera ininterrumpida, de 10:00 a 20:00 horas, a todos los ciudadanos que se acerquen a este punto. La oficina está dotada de diverso material informativo y visual como folletos, planos, infografías o vídeos, entre otros soportes, a través de los cuales se ofrece una información específica del tren del Norte, así como una general de la futura red ferroviaria en la Isla. Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar la participación social en el nuevo Avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte que se encuentra en periodo de participación pública hasta el próximo 9 de diciembre.

Además, las oficinas centrales de Metropolitano de Tenerife siguen disponibles para exponer y dar respuesta a cuestiones más específicas del Tren del Norte y para atender personalmente a los vecinos afectados por el trazado.