El Alcalde y miembros de la Corporación Municipal reciben a niños Saharauis

30/07/2005

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, junto a la concejal responsable de Asuntos Sociales, María Candelaria Delgado, miembros de la corporación municipal y el representante del Comité de Apoyo al Pueblo Saharaui en Tenerife, Hamdi Oul Mansour, recibieron el pasado jueves, 28 de julio, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, a los seis niños saharauis que venían acompañados por las familias del municipio que los acogen durante los meses de verano.


Tres niños del municipio les dieron la bienvenida y ofrecieron unas palabras de solidaridad y apoyo a todo el pueblo saharaui. Otro momento de gran sensibilidad durante el acto lo produjo la alegría y sonrisas que manifestaron los agasajados al recibir unos regalos por parte del Ayuntamiento. Aunque también hubo un duro momento al exponer y lamentar Hamdi Oul Mansour la cruda situación por la que pasa su pueblo y la falta de respuesta por parte de las administraciones y gobiernos competentes.
Tras la recepción, el Ayuntamiento invitó a los niños con sus familias a un a un almuerzo en un restaurante villero. Además, la institución local sufraga diversos gastos como excursiones o visitas culturales que realicen en el periodo de su estancia en Tenerife.


Estos niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara visitan Tenerife gracias al "Programa de Vacaciones en Paz", un proyecto que se realiza en España por la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y lleva ya 14 años de andadura.