El antiguo colegio de Camino de Chasna se convierte en un centro socio-cultural

7/04/2007

El colegio del barrio de Camino de Chasna, que cerró el pasado verano la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por la falta de alumnos, se convierte ahora en un gran centro social y cultural, destinado fundamentalmente a los vecinos de este barrio de las medianías y de la parte alta del municipio de La Orotava que necesiten una sede o local.

Colegio del barrio de Camino de Chasna

Este inmueble, que el gobierno regional ha donado al Consistorio orotavense, por tanto, pasa a ser un edificio de usos múltiples como se ha hecho ya con el antiguo Instituto Rafael Arozarena de La Torrita, en el que tienen su sede más de medio centenar de variopintos grupos de la Villa y entidades de interés social.

El Ayuntamiento ejecuta desde hace unos meses obras de reforma y mejora de este antiguo centro educativo para acondicionarlo a su reutilización por distintos colectivos y agrupaciones de este barrio y de los núcleos urbanos próximos. Entre otros grupos el recinto acogerá la Tutoría de Jóvenes de las Medianías, un programa educativo que engloba diversos talleres como el de informática y el de peluquería. Asimismo, será la sede de los grupos folclóricos, el club de mayores de la zona, asociaciones juveniles e incluso alguna ONG. A la par de acoger diversos cursos y talleres que organice el propio ayuntamiento u otras administraciones y entidades. Pero además, se prevé trasladar a esta infraestructura cívico-cultural la ludoteca para la población infanto-juvenil, y también se estudia la posibilidad de crear un albergue juvenil.

El inmueble cuenta además con espacios comunes para los usuarios del centro y para los vecinos en general del municipio que lo demanden. Entre otras áreas están el salón de actos, la cocina-comedor, la cancha deportiva, el terrero de lucha y la zona de aparcamiento. El centro mantiene su conserje que se encarga también del mantenimiento y está vigilado las 24 horas del día por un sistema de alarmas, conectado de manera directa con las oficinas de la Policía Local de La Orotava.


Los trabajos de reforma y acondicionamiento que se realizan actualmente en este espacio se concluirán en unas semanas, "por lo que el centro podrá inaugurarse con seguridad en este mes de abril", auguró el teniente de alcalde Francisco Linares.