El Archivo Municipal expone en su web una “Colección de Carteles de Semana Santa 1993-2019”

29/03/2021
El archivo orotavense conserva una colección de aproximadamente 5.700 carteles con una variada tipología

El archivo orotavense conserva una colección de aproximadamente 5.700 carteles con una variada tipología

El Archivo Municipal de La Orotava ofrece una selección de carteles de la Semana Santa villera, que va desde la edición 1993 hasta 2019. La muestra se puede visitar en el portal web del organismo, a través del siguiente enlace: “Carteles Semana Santa La Orotava 1993-2019”.

El Archivo Municipal orotavanse conserva una colección de aproximadamente 5.700 carteles con una variada tipología. La documentación abarca mayoritariamente desde mitad del siglo XIX hasta la actualidad, debido al incendio que afectó en la madrugada del 2 de junio de 1841 cuando se encontraba en la Calle Colegio, que motivó que las llamas destruyeran la mayoría de la documentación custodiada hasta ese momento.

También se conservan documentos con diferentes soportes y formatos, como expedientes, libros administrativos, fotografías, carteles, audiovisuales, programas y folletos, etc. Cuenta con las actas del pleno testigo de la actividad social, económica, cultural, etc., padrones de habitantes que reflejan la evolución del municipio, licencias de obras y expedientes relevantes como los relativos a la visita de Alfonso XIII a Tenerife en 1906; la concesión del Escudo de La Orotava, en 1905 o la instalación del alumbrado público en el municipio, allá por 1894, entre otros hitos históricos de la Villa.

Se recuerda que se puede contactar con el Archivo Municipal y realizar consultas a través del correo electrónico archivo@villadelaorotava.org o en el teléfono 922323702 en horario de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Para las consultas presenciales, el interesado deberá solicitar cita enviando un correo electrónico indicando la documentación que desea ver. El Archivo le contestará si la documentación está disponible y el día de su cita.