El área de Juventud convoca la IV edición de Bookface

14/03/2024

Libros que inspiran fotos creativas

El área de Juventud del ayuntamiento de La Orotava convoca por cuarto año consecutivo el concurso ‘Bookface, un buen libro para todos los enfoques’. El certamen consiste en realizar la técnica de hacer coincidir una parte real del cuerpo o de la indumentaria con la imagen de la portada de un libro, jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro. Así, esta iniciativa—apunta el edil del área Darío Afonso—tiene como objetivo fomentar el acercamiento a la lectura a través del arte visual, fusionando la realidad con el mundo literario a través de la creatividad fotográfica.

Cada participante puede presentar una única fotografía, que deberá ser original, y, en ningún caso, haber sido utilizada en ningún otro concurso. Además, no podrá contener imágenes discriminatorias, obscenas ni violentas. En el caso de que la imagen muestre personas reconocibles se deberá incluir su conformidad expresa para ser fotografiado.

El certamen se divide en dos categorías: la juvenil (con edades entre los 14 y 17 años) y la adulta (para mayores de 18 años).  Los menores de 18 años tendrán que tener una autorización de sus padres o tutores para poder participar. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 1 de abril.

Los ganadores en ambas recibirán un premio estipulado en 250 euros, canjeable por material didáctico en el establecimiento designado por la organización. Las obras pueden ser enviadas a través del correo juventud@villadelaorotava.org. Se debe incluir dos archivos, uno con la foto presentada en formato jpg, identificándola con un título, y otro en el que se incluyan el nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono y título de la fotografía.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava valora el  éxito de las pasadas ediciones, por el número de participantes y la calidad de los trabajos. Este concurso, según expresan los propios participantes, fomenta el interés por los libros y la lectura, a la par de demostrar la creatividad e imaginación. 

El jurado se encargará de hacer una selección de diez fotos en la categoría juvenil y veinte en la adulta, que serán impresas y posteriormente expuestas en los escaparates de la Zona Comercial Abierta de La Orotava entre el 22 de abril y el 7 de mayo.

Se pueden consultar las bases en la web laorotava.es(https://www.laorotava.es/sites/default/files/documentos/bases_bookface.pdf). Y para más información se puede contactar con el área a través del citado correo electrónico o llamando al 922324444, ext.2028 o al móvil 608139380

 
 
NOTA: SE ADJUNTAN FOTOS GANADORAS DE LA EDICIÓN 2023