El Área de Transportes mejora la Línea Urbana 372

23/01/2013

Desde el Área de Transportes del Ayuntamiento de La Orotava se han aportado algunos cambios para mejorar el servicio de la Línea Urbana de transporte 372 que une el Centro Médico de Las Dehesas con núcleos poblacionales tan importantes como el barrio de San Antonio y la Villa de Arriba.

Narciso Pérez, presidente del Área de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, Transporte, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, recuerda que desde el pasado mes de junio esta línea sufrió importantes cambios al asumir la antigua línea 374 del núcleo de San Antonio. Desde esa fecha, muchos ciudadanos han demandado adecuar la frecuencia ya que en ocasiones sufría importantes retrasos. “Por ello—detalla el edil— se ha estudiado una racionalización de los recorridos y las frecuencias”. Los cambios se fundamentan en que sólo en determinadas horas la guagua accederá a la piscina municipal, dado la reducción de usuarios en la zona. Y en las frecuencias en las que no acceda a la piscina municipal, la guagua pasará por la calle La Carrera, como transcurría con anterioridad, “y ello permitirá ganar más tiempo para acceder al barrio de San Antonio y a la Villa de Arriba, y los usuarios se beneficiarán ya que tendrán  menor recorrido para llegar a sus destinos”, puntualizó.

Otra mejora importante será el conectar esta línea urbana con la Estación de Guaguas, de forma que aquellos pasajeros que deseen hacer intercambio de línea lo puedan hacer con mayor comodidad que hasta ahora.

Eduardo Rodríguez, Concejal delegado de Transportes, informa que estos cambios podrían ponerse en funcionamiento a partir del próximo 9 de febrero, “por lo que desde la Concejalía de Transportes se informará en las paradas correspondientes a todos los usuarios”.

Con estas medidas se pretende mejorar el servicio y adaptarlo a las necesidades que plantean los ciudadanos, dentro de los márgenes económicos de viabilidad que nos obliga la situación actual. Desde el Ayuntamiento de La Orotava se mantiene el firme compromiso de seguir apostando por el transporte público y del mantenimiento de una Línea de Transporte Municipal, pero adaptada a las necesidades reales del momento.