El arte volvió a conquistar las calles del casco histórico de La Orotava

4/10/2011

El arte volvió a conquistar las calles del centro urbano de La Orotava. El pasado domingo, 2 de octubre, se concentraron más de 10.000 personas a lo largo de la mañana para admirar las múltiples disciplinas artísticas y diversas actividades lúdico-didácticas expuestas por más de 350 jóvenes artistas. La XII edición de la feria Arte Joven en la Calle ha sido de nuevo todo un éxito, aunque debido a las inclemencias del tiempo se tuvo que adelantar la hora de finalización y en vez de a las 15:00 horas como estaba previsto, se culminó el evento a las 14:40 horas. Pero a pesar de ello, desde las 10:00 de la mañana fue espectacular la constante presencia de público de todas las edades.

Arte joven 2011La Feria Arte Joven en la Calle se ha consolidado con el tiempo como uno de los proyectos culturales más destacados de los que se celebran anualmente en Tenerife. Música, teatro, danza, talleres, moda, exposiciones magia, títeres, cuentacuentos, charlas sobre tatuajes, maquillajes, estatuarias, batucada y juegos infantiles son algunas de las iniciativas que ofertan en esta jornada jóvenes artistas y diferentes colectivos y asociaciones, en su mayoría procedentes del propio municipio, y algunas de otras localidades de la isla.

La zona del casco histórico contó con tres escenarios en la calle Tomás Zerolo, en la calle León y en la plaza del Ayuntamiento, y además a lo largo de la calle la Carrera Escultor Estévez se desarrollaron diversas actividades como exposiciones de fotografía, pintura o dibujo; realización de murales con graffitis; talleres de fabricación de chapas y llaveros de cordón, personalizar camisetas o caracterizar a alguien con maquillaje de cine. Otras se sucedieron a lo largo de la mañana como monólogos, juegos creativos, teatro, malabares y pasacalles.

La Feria de Arte Joven es organizada por la concejalía de Juventud, y contó con la colaboración del Cabildo de Tenerife.