El Auditorio Teobaldo Power acoge el el XLIV Concierto Extraordinario de Santa Cecilia

10/11/2020
El Coro Polifonía La Orotava y la Coral del Liceo acompañarán en esta ocasión a la banda de música villera

El Coro Polifonía La Orotava y la Coral del Liceo acompañarán en esta ocasión a la banda de música villera

El Auditorio Teobaldo Power acoge el próximo 28 de noviembre, a las 19:30 horas, el XLIV Concierto Extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la Agrupación Musical Orotava. Como cada año, la banda intenta buscar un programa llamativo para este concierto, y en esta ocasión se cuenta con la participación conjunta de la Coral Polifónica Liceo de Taoro y el Coro Polifonía de La Orotava.

Desde hace una década, esta muestra se engloba en la celebración de la semana cultural en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, pero este año, debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, se eliminan los distintos actos programados y se mantiene solo este concierto que cumple su 44º edición.

El programa elegido cuenta con diversas obras de autores y estilos distintos, que conforman la parte coral. La Agrupación Musical Orotava cerrará este acto con cuatro obras: "A Festival Prelude" y "Festiva Overture" de A. Reed, unido a "Voyage" de Satoshi Yagisawa y "Canticle of the Creatures! de J. Curnow.

La Agrupación Musical Orotava, formada por más de un centenar de componentes de todas las edades, es una de las más antiguas de Canarias y está dirigida por Julio Castañeda. Esta formación amateur está integrada en la Federación Tinerfeña de Bandas de Música siendo una de las más importantes y numerosas de la asociación. Actualmente tiene su sede en el Parque Cultural de Doña Chana, y bajo la protección del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, realiza una larga temporada de conciertos en todo el municipio

El evento se desarrollará en el auditorio con todas las medidas de seguridad, pero para asistir será necesario adquirir previamente invitaciones a través de la plataforma tickety.es (https://tickety.es/events/concierto-de-la-agrupacion-musical-orotava?fbclid=IwAR2SRH-b_n1SeF1hHY2xDkd9ith-3EDY_AVp7IozszuTvxsx4J1-2_9GO3U).

Las invitaciones serán nominativas, se mantendrán las distancias de seguridad y se realizará un acceso escalonado por zonas, desde 50 minutos antes del comienzo del espectáculo, con cinco minutos de diferencia entre los grupos y comenzando en primer lugar el del público del patio de butacas. Igualmente, el acceso a las butacas se llevará a cabo siguiendo los circuitos establecidos. Se dispondrá de personal encargado de gestionar el correcto flujo de personas y se evitará el paso entre filas, para impedir que no se respeten las distancias de seguridad. En cuanto a la salida del recinto, también se efectuará de manera escalonada, en turnos de los que se informará por megafonía al término de la actuación.

Además, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, se dispensará gel hidroalcohólico, habrá toma de temperaturas y se articularán los medios necesarios para dirigir los flujos de usuarios hacia los aseos o espacios de uso común y, para evitar la manipulación o contacto, no se entregará libreto, ni programa, ni otra documentación en papel.