El auditorio Teobaldo Power acoge el viernes 17 de junio el XX Festival Magec

12/06/2022
El auditorio Teobaldo Power acoge el sábado 17 de junio el XX Festival Magec

En esta edición se entregará el “Magec de honor” a la asociación Solidarios Canarios

Como cada año, la Asociación Folclórico-Cultural Magec, coincidiendo con el aniversario de su fundación y enmarcado en el programa de actos de las Fiestas de la Villa en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, celebra el festival que lleva su nombre y que este año cumple su vigésima edición. El evento, de entrada libre, tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 21.00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power.

El grupo Magec realizará un recorrido en el repertorio que ha acompañado al colectivo  durante estas dos décadas. Además, en este festival se contará con la colaboración de la Asociación Cultural Acatife, del municipio de Teguise (Lanzarote).

Magec presentó su última novedad el pasado Día de Canarias con la publicación en redes sociales de “Al Atlántico”, compuesta musicalmente por su director, Juan Pablo Pérez, y letras de Pepe León, componente del grupo. Además, en la elaboración y presentación de esta canción han colaborado grandes artistas de Canarias como Chago Melián, Héctor González, Marcos del Castillo y Alberto Méndez “El Naranja”, entre otros.

En el transcurso del festival la Asociación Cultural Magec hará entrega de su tradicional “fajín” o galardón oficial, el “Magec de Honor” con el que se reconoce la labor de “Solidarios Canarios”, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la solidaridad y el voluntariado, participando no solo en proyectos locales, sino también en el continente africano.

Magec organiza el festival contando con el apoyo Ayuntamiento de La Orotava y  de varias empresas colaboradoras. La muestra se podrá seguir también a través de las redes sociales de la institución local.

Magec

Tras fundarse en junio de 1999 en La Perdoma y debutar sobre los escenarios en el año 2000, actúa sin descanso, y con éxito, por diferentes localidades de la isla de Tenerife, así como por el resto del archipiélago; sin dejar de promover numerosas actividades culturales. El grupo ha incorporado a su repertorio distintas piezas de la música popular canaria además de hacer algunas incursiones en el cancionero sudamericano, desarrollando dos trabajos discográficos “Ratos de parranda” (2006) y “A orillas de la mar” (2015). En la actualidad, la agrupación está conformada por una treintena de componentes dirigidos por el joven orotavense Juan Pablo Pérez López.