El Auditorio Teobaldo Power acoge esta noche un sentido homenaje a la figura de Alfredo Kraus

9/03/2010

"Aquí se suele reconocer más lo de fuera que lo propio". Así se expresó el hermano de Alfredo Kraus, Francisco Kraus, durante la rueda de prensa celebrada ayer y donde se mostró emocionado por el homenaje que esta noche (21.30 horas) se le tributa al recordado tenor grancanario en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Un homenaje que el Festival Musitemático de Tenerife organiza con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento y de los 20 años de su actuación por primera vez en dicho emplazamiento.

Rueda de prensa de presentación del Homenaje a Alfredo KrausEl Festival Musitemático ha querido convertir el concierto que se ofrecerá esta noche en uno de los actos centrales de esta cuarta edición. El tenor Ignacio Encinas, la soprano Maya Dashuk y el pianista Giulio Zappa serán los encargados de ofrecer un recital en el que no faltarán piezas clásicas en el repertorio de Alfredo Kraus. Un repertorio "popular", como explicó el director del Festival Musitemático, Jairo Núñez, quien añadió que se trata de un homenaje "sentido y de corazón". Rigoletto, La Boheme o Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, son algunas de las composiciones que sonarán en el Teobaldo Power. Antes del comienzo del concierto se proyectará un documental en imágenes en el que "se tratará de explicar la excelencia de Kraus", dijo Núñez.

Las personas que quieran asistir al concierto aún pueden adquirir su localidad en taquilla con precios que oscilan entre los 40 y los 28 euros. Núñez señaló que aquellas personas que quieran asistir y no puedan costearse la entrada, pueden dirigirse a él para conseguirlas. "Ésta es una oportunidad única que nadie debería perderse", apostilló.

Más información...