El ayuntamiento acoge un foro informativo de sociedad de valores

26/09/2007

El ayuntamiento de La Orotava acoge desde hoy hasta el viernes 28 de septiembre el Foro Informativo de Sociedad de Valores, que ofrecerá una alternativa al ahorro tradicional. Estas jornadas se impartirán en el Salón de Plenos del consistorio villero desde las 20:30 horas hasta las 22:30 de la noche.

Durante estas sesiones se tratará un ciclo coloquio de inversión dirigido y se enfocarán puntos específicos para los diferentes sectores económicos del municipio. La ponencia la llevará a cabo Francisco Heredia, un representante de una empresa del sector económico y financiero de Canarias.

Valores económicosEsta actividad tendrá como público a tres sectores poblacionales de distinto nivel. El miércoles se centrará la charla en el sector del comercio y la hostelería, el jueves se destinará a empresarios particulares y profesionales y el viernes concluirá dirigida a empresarios del ámbito de la construcción y la inmobiliaria. Así, se realizará un foro específico para cada sector, explicando las alternativas de ahorro de su campo.

La idea principal de este ciclo es facilitar la información necesaria para la diversificación del ahorro e inversiones. Los puntos que se pretenden tratar en estas jornadas son: explicar lo que son y para qué sirven las sociedades de valores, cuál es la situación actual del mercado, aclarar las diferencias entre la renta fija y variable y la planificación de una operación a medio plazo.

El acto inaugural de este ciclo sobre mercado de valores contará con la presencia del concejal de Desarrollo Económico y Local del ayuntamiento de La Orotava, Domingo Acosta, que se siente satisfecho de "organizar en la Villa una alternativa de información sobre la economía y las inversiones, que, de seguro, beneficiará a múltiples ciudadanos".

La iniciativa de formación sobre el ámbito económico y financiero ya se ha realizado en el municipio de Tegueste y ha resultado con bastante éxito; por otro lado, el proyecto ya se ha presentado en el resto de municipios de la isla y espera llevar a cabo su realización.

Este ciclo informativo augura bastante aceptación por parte del público asistente puesto que trata aspectos relacionados con la economía y la inversión, temas sobre los cuales quieren estar informados los empresarios del municipio. En la exposición de la muestra se estudiarán cuestiones relacionadas con la caída del mercado de valores, las hipotecas o el IBEX.