El Ayuntamiento adjudica a CESPA el mantenimiento de los jardines

3/06/2006

El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a la empresa CESPA el servicio de Conservación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes Municipales. Esta empresa ha optado de nuevo a este servicio por un plazo de dos años y por un importe de 725.085 euros.

Momento de la firma del contrato con la empresa concesionaria CESPA


Tras superar el concurso público abierto y realizar los trámites necesarios, las dependencias de la alcaldía acogieron, esta semana, la firma del nuevo contrato entre el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y responsables de la empresa concesionaria, que ha gestionado este servicio en los últimos años.


La concejala delegada de Parques y Jardines, Johana Santos, valoró las nuevas prestaciones que ofrece Cespa en su oferta. Así destacó que entre otras cosas incrementarán las infraestructuras y equipamientos para mejorar y ampliar el servicio en general. A la vez que recogen diversas actuaciones para remozar y acondicionar diversas áreas del municipio como la adecuación de las plantaciones en la urbanización Los Naranjos (en La Perdoma); la sustitución de la vegetación existente en la mediana de la carretera TF-211 (El Ramal) o la mejora de las instalaciones de riego en diversas zonas de barrios. También, contemplan la recogida de pétalos durante los días previos a la realización de las alfombras con motivo del Corpus Christi; el corte y transporte de hojas de palmeras para actos festivos (ferias de ganado de San Isidro, Benijos y La Florida, decoración baile de magos o belén de Navidad); o el mantenimiento sin coste de las zonas verdes "Jardín Los Frontones I" y "Jardín Los Frontones IV".


Asimismo, según el documento del contrato se oferta la prestación de trabajos para actividades extraordinarias relacionadas con el servicio; el estudio y redacción del proyecto de adecuación de los jardines de la finca de Doña Chana; la sustitución de tutores y protectores en mal estado; la implantación del sistema de compostaje y máquina trituradora; la adquisición de un camión grúa y volquete para labores de poda y carga y la aportación de un inventario informatizado, tanto de la jardinería municipal como de las existencias en vivero, mediante el sistema GIS (Sistema de Información Geográfica).


La concejala delegada de Parques y Jardines también resalta la aportación económica que ofrece CESPA para la realización de la obra civil necesaria para la adecuación de los terrenos de titularidad municipal ubicados en el Risco Caído, junto a la autopista, y que el Ayuntamiento pretende destinar a la plantación de vegetación ornamental para la obtención de pétalos de flores para la confección de futuras alfombras.


Actualmente, Cespa se encarga de mantener y conservar 88.882 metros cuadrados de jardín; 13.905 metros cuadrados de zonas verdes anexas a viales; 2.467 metros lineales de jardineras; 721 macetones y 918 alcorques.