El Ayuntamiento adjudica el proyecto del campo de fútbol de La Florida

6/12/2006

El barrio de La Florida contará con un campo de fútbol el próximo año. El Ayuntamiento adjudicó recientemente, por 1.033.939 euros, el proyecto de construcción de esta infraestructura deportiva. La empresa adjudicataria, Asfaltos y Obras Tafuriaste S.L., iniciará los trabajos en menos de un mes y prevé desarrollar las obras en diez meses. El presupuesto municipal del presente año contempla una partida de 500.000 euros, y en el ejercicio financiero de 2007 se prevé incluir el resto.

Campo de fútbol de La Florida

Esta zona dotacional se localizará en una superficie de 13.195 metros cuadrados, y contará concretamente con un campo de fútbol reglamentario, una zona de entrenamiento e instalaciones complementarias con oficinas, vestuarios para deportistas y árbitros, aseos adaptados para personas con discapacidad, almacén, y la sede social del club de fútbol de la Florida.

Las obras de construcción contemplan el desmonte del terreno y la ejecución de las diversas estructuras propias de este tipo de instalaciones. También prevé la creación de los muros de contención necesarios para mantener las calles que conforman la parcela, las gradas, así como una infraestructura de riego y la colocación del césped artificial. Se aprovechará la depresión del terreno para la construcción de la citada zona de gradas, lo que evita mayores costes.

Campo de fútbol de La Florida

Esta instalación deportiva tendrá unas medidas de 110 x 60 metros y una capacidad para 800 espectadores sentados.