El ayuntamiento ahorrará 97.000 euros al año en las líneas urbanas de guaguas

16/04/2012

El Ayuntamiento de La Orotava anunció que la reordenación de las líneas urbanas de guaguas en la localidad permitirá generar un ahorro a las arcas municipales de unos 97.000 euros al año "sin suprimir recorridos ni modificar las frecuencias". El consistorio prevé reducir de 147.000 euros a 50.000 su aportación para el mantenimiento de las guaguas urbanas.

Este ahorro se generará gracias a la supresión de la línea 374 que unía el casco con San Antonio y llevaba una media de 7 pasajeros por viaje. Este núcleo seguirá contando con un servicio de transporte público, ya que la línea 372 amplía su recorrido hasta San Antonio.

Los ediles nacionalistas Narciso Pérez y Eduardo Rodríguez aseguraron ayer que "todos los barrios continuarán conectados mediante líneas de guaguas", y que la frecuencia de paso seguirá siendo de una hora, "a excepción de momentos puntuales como el cambio de turno".

La desaparición de la línea 374 se compensa con la ampliación de los recorridos de la 372 y la 373, que llegarán hasta zonas que carecían de servicio. La 372, la del casco, llegará hasta la piscina municipal en El Mayorazgo, subirá por Lercaro y contará con una nueva parada en la trasera de la Iglesia de La Concepción. Para cubrir esta zona se cambiará el sentido de la vía de la urbanización La Duquesa y la calle Colegio.

La 373 ampliará su recorrido hasta la Villa Arriba, la Candelaria del Lomo y La Piedad antes de continuar hacia La Florida. Estos cambios comenzarán el 5 de mayo.

Fuente: El Día