El Ayuntamiento cede al Cabildo los terrenos para la piscina municipal

2/04/2006

El Ayuntamiento de La Orotava ya ha cedido al Cabildo de Tenerife los terrenos, anexos al Complejo Deportivo Mayorazgo, para la construcción del complejo municipal de piscinas. Para ello se ha suscrito, recientemente, un convenio de colaboración entre el alcalde de la Villa Isaac Valencia y el presidente de la institución insular, Ricardo Melchior.

Una de las visitas del consejero del Cabildo a La OrotavaPero este hecho ha sido posible -- resalta el teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Francisco Linares -- gracias a la firma de un convenio previo con las empresas Pejomar y Urbis, que ha permitido la cesión anticipada a la institución local de la superficie de más de 13.400 metros cuadrados, calificada de equipamiento público, que le corresponde al Ayuntamiento por el desarrollo de la urbanización contigua al Mayorazgo: el sector 'La Playita'.

Linares resaltó que el estudio de viabilidad económica ya está realizado por la empresa Innova Canarias, por lo que ahora se está a la espera de que en breve la Oficina Técnica de la Consejería de Deportes del Cabildo insular encargue la redacción del proyecto de este complejo de piscinas que será de tipo 2, e incluye dos espacios acuáticos. "El objetivo -- apuntó -- es que se redacte a lo largo de 2006 este proyecto, para que se adjudique a principios del próximo año, y así ejecutar la obra de la primera piscina entre 2007 y 2008".

El presupuesto de este complejo municipal es de tres millones de euros (unos 500 millones de las antiguas pesetas), que sufragará en un 75% el Cabildo de Tenerife al incluirla dentro de su Programa Insular de Piscinas, y el resto el Ayuntamiento de La Orotava. No obstante, para la ejecución de la piscina 'básica polivalente' la institución insular invertirá 1.451.444 euros y 483.814 el ayuntamiento.

Así las cosa, Linares destaca que en un futuro no muy lejano La Orotava contará con dos espacios acuáticos. Primero será una piscina polivalente de 25x12´5 metros, destinada a albergar programas como natación, enseñanza, mantenimiento, relax y bebés, entre otros. A la que luego se sumará, pero ya en el próximo mandato, otra piscina de carácter lúdico y recreativo dotada con elementos de agua como chorros, cascadas y camas de agua, con profundidades entre 0.15 y 1.40 metros. Todo ello estará apoyado con otros espacios deportivos, sociales y culturales capaces de aglutinar su entorno.

Por tal motivo, en opinión del teniente de alcalde Francisco Linares, "una vez se construyan estas piscinas, los villeros contarán en la zona del Mayorazgo con un amplio y moderno espacio de ocio y socio-deportivo, que de seguro cumplirá todas las expectativas previstas".