El Ayuntamiento cede los terrenos anexos al Centro de interpretación del Teide para crear una zona verde

27/01/2009

El Pleno ordinario de la corporación municipal de La Orotava, celebrado el pasado martes 27 de enero, aprobó la cesión en uso al Ministerio de Medio Ambiente de una superficie de propiedad municipal de 6.717 metros cuadrados, anexa al Centro Administrativo y de Interpretación del Parque Nacional del Teide que se localiza en la Urbanización El Mayorazgo para destinarlo a parque y zona verde. El citado Ministerio, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, ejecutará el proyecto de esta área de esparcimiento para su uso general y público, y se encargará también de la conservación del mismo.

Foto de la visita que cursó,  la presente semana, el alcalde Isaac Valencia al centro de interpretación del Parque Nacional del Teide y los terrenos anexos, acompañado del concejal delegado de medio ambiente, Manuel Ángel Martín, el vicepresidente del organismo del Parque Nacional del Teide, José Luis de la Rosa y técnicos de esta entidad.

La inversión de este proyecto se incluirá en el Fondo Especial del Estado para la 'Dinamización de la Economía y el Empleo'. Específicamente de este fondo el Ministerio de Medio Ambiente destina una inversión de 4 millones de euros para la adecuación y mejora de infraestructuras de Uso Público en el Parque Nacional del Teide. Una gran parte se destinará a la creación de este parque y zona verde que contará con paseos y un mobiliario urbano acorde con el entorno. Será también un jardín de plantas autóctonas que gestionará el Organismo Autónomo del Parque Nacional del Teide. Será un espacio de uso público y gratuito. El plazo de cesión del uso será de cinco años, plazo que se podrá ampliar en dos prórrogas de cinco años cada una.