El Ayuntamiento continúa ofreciendo diversidad de cursos a los ciudadanos

3/06/2022
El Ayuntamiento continúa ofreciendo  diversidad de cursos a los ciudadanos

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige la edil Deisy Ramos, continúa con la amplia oferta formativa para la ciudadanía en general, aunque se dirigen especialmente a los colectivos más desfavorecidos como los desempleados. Algunas de estas formaciones se han impartido de manera online y otras se han desarrollado presencialmente. Durante el primer cuatrimestre del año se han materializado 123 matriculaciones, de las cuales un 55.28% fueron mujeres y un 44.72% fueron hombres. La temática y contenidos de los cursos suele variar y se atiende también a la demanda de los propios vecinos.  

En el mes de enero llevaron a cabo dos cursos presenciales: monitor de comedor escolar y manipulador de productos fitosanitarios. En el mes de febrero se continuó con el curso de inglés orientado a la atención al cliente, pero por otra parte comenzaron a realizarse otros cursos como el de acompañante de transporte escolar, el TPC de Albañilería, un curso de manejo de cortacésped y otro de gestión de llamadas de teleasistencia. En marzo también se desarrollaron numerosos cursos presenciales, como el de Paquete Office, en el que se mostraba numerosas herramientas para usar programas de Office como Word, Excel, Access o PowerPoint, un curso de TPC Pintura, un taller de habilidades de comunicación con pacientes y familiares, un taller de finanzas básicas y un curso en el que se explicaba el manejo de la desbrozadora. En abril un PRL de fontanería, un nivel básico de Excel, un curso de alemán para la atención al cliente, de manejo de motosierra, y otro de mediación entre la persona sordociega y la comunidad. Y en este pasado mes de mayo se han realizado los de lengua de signos; el de nutrición y dietética; de prevención de riesgos laborales y otro de nivel medio de Excel. En este segundo semestre se prevé continuar con una amplia y variada oferta formativa de interés para los distintos colectivos.  

En este año, se ha implementado una nueva herramienta para conocer y medir el grado de satisfacción de todos los que acudan a los diferentes cursos. En todos los ámbitos (instalaciones, acción formativa, docentes, gestión técnica y el grupo) el grado de satisfacción siempre ha sido mayor de 3 sobre una nota de 4.  

Durante todo el año se informa de las ofertas de trabajo que están en cada momento, al igual que se informa de los cursos y proyectos que otras empresas y entidades van a llevar a cabo, con el objetivo de que el ciudadano no sólo acuda a los cursos organizados por el consistorio, sino que también pueda seguir formándose y cumplimentando su CV con otros cursos.  

El área ya trabaja en el desarrollo y la organización de los cursos que tendrán lugar los próximos meses.