El Ayuntamiento contratará 36 desempleados para obras de interés medioambiental y social

19/11/2005

El Ayuntamiento de La Orotava contratará en breve a 36 desempleados del municipio gracias a una subvención de 232.155 euros que concede el Servicio Canario de Empleo, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, para la realización de obras y servicios de interés general, medioambiental y social, anuncia el concejal responsable del Área de Formación, Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de La Orotava, Manuel Ángel Martín.
Mejora paisajística de los caminos y vías rurales

Sin embargo, la ejecución de los cinco proyectos solicitados supondrá una inversión global de 258.610 euros, por lo que el Ayuntamiento deberá aportar -- para completar los salarios y el material necesario-- los 26.455 euros restantes de recursos propios, subrayó el edil, quien también destacó que las iniciativas a desarrollar son similares a las que ya se han solicitado años anteriores, y se incluyen dentro del convenio SCE-Corporaciones Locales.
El concejal informó que, concretamente, se empleará a 8 personas para el Programa de Apoyo a los Servicios Sociales--1 auxiliar administrativo y 7 titulados medios. Luego para el servicio de Apoyo al área deportiva local se contratará a un auxiliar administrativo; mientras que para el Centro de Documentación e Información de la Mujer, y para la biblioteca municipal a un titulado medio, respectivamente. Y en el proyecto de Mejora paisajística de los caminos y vías rurales de La Orotava se ocupará a 25 personas, un oficial de primera; un conductor; un oficial jardinero y el resto peones.
Estos proyectos comenzarán a ejecutarse el próximo diciembre y se desarrollarán durante seis meses, excepto el relacionado con el Centro de Documentación e Información de la Mujer que tendrá una duración de ocho meses.
Mejora paisajística de los caminos y vías rurales

Manuel Ángel Martín valora esta nueva subvención de la comunidad autónoma que permite al Consistorio villero "continuar con la política de propiciar la inserción laboral y, especialmente, de aquellos sectores más desfavorecidos de esta localidad como son el colectivo de mujeres con baja formación; las personas mayores de 45 años y las que reciben ayudas económicas básica". "Aunque también es importante resaltar -- puntualiza el edil--que con estas actuaciones contribuimos, a la par, a mejorar la imagen del municipio, y desarrollar prestaciones sociales que benefician al ciudadano en general".
Martín asegura que el Ayuntamiento de La Orotava trabaja intensamente, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), en la línea de favorecer y potenciar la formación y el acceso a un puesto de trabajo; "y prueba de ello son los numerosos cursos orientativos y la realización de proyectos en los que se emplea y a la vez se forma a desempleados". También ha sido muy relevante la puesta en marcha de escuelas taller, o la creación en la AEDL de una bolsa de empleo para ayudar a los ciudadanos del municipio a encontrar trabajo, manteniendo una estrecha relación con las empresas locales. Esta Bolsa de Empleo -- incide el edil-- funciona muy bien y son numerosas las personas a las que se les ha ayudado a encontrar un trabajo, sobre todo, jóvenes y colectivos desfavorecidos.