El Ayuntamiento convoca el I concurso de decoración navideña para los comercios

19/11/2007

El Consistorio orotavense organiza, por primera vez, un concurso de decoración con motivos navideños dirigido a los establecimientos comerciales del municipio, con el objeto de hacer más atractivo al sector comercial e incentivar las compras en esta localidad.

Decoración navideña

El concejal delegado de Comercio, Domingo Acosta, valora que la Villa es un punto neurálgico en estas fechas. "Desde el Ayuntamiento, a través del área de Fiestas, se contribuye en poner bonita a La Orotava con una ornamentación e iluminación cada año más espectacular, que sirve de reclamo para los ciudadanos de todo el norte de la isla". Y a ello queremos sumar esta iniciativa en la que se involucra a los empresarios locales, "pues todo lo que hagamos conjuntamente repercutirá de forma positiva en desarrollo socio-económico de la zona", apostilló.

Acosta explicó que en este certamen podrán inscribirse todas aquellas empresas que se localicen en el municipio, y deseen participar en el mismo. No obstante, indica que los interesados deben inscribirse previamente, hasta el próximo 10 de diciembre, en la Concejalía de Desarrollo Económico Local, sita en la Plaza San Francisco, en Esquina con calle Hermano Apolinar.

Los escaparates deberán estar terminados el 21 de diciembre, pero desde la Concejalía de Comercio se aconseja tenerlos desde principios de mes, "para crear un llamativo ambiente navideño".

En este concurso, al igual que el de similares características que se convoca por las fiestas del Corpus Christi y San Isidro, se valorará la imaginación y la originalidad de la decoración, así como la calidad del escaparate o su carácter comercial. Los ganadores, que conocerán el fallo del jurado en el mes de enero próximo en un acto público, podrán acceder a 600 y 300 euros, respectivamente por el primer y segundo premio, más sendos diplomas. Y al resto de comerciantes participantes se les agradecerá su colaboración con un diploma acreditativo.

El jurado, presidido por el alcalde del municipio, estará compuesto por un licenciado en Bellas Artes, un decorador y un escaparatista, y actuará de secretario el concejal delegado de Desarrollo Económico Local.