El Ayuntamiento convoca el lII Concurso de Escaparates con motivo de las Fiestas Patronales de La Villa

10/06/2006

Los comerciantes con presencia en el centro urbano de la Villa que deseen participar en la tercera edición del Concurso de Escaparates, ya puede inscribirse, y hasta el próximo 20 de junio a las 13:30 horas, en el Registro General del Ayuntamiento.

tercera edición del Concurso de Escaparates,
Este certamen, enmarcado en las fiestas patronales del municipio -- destaca el concejal delegado de Comercio, José Miguel Álvarez -- pretende incentivar a los establecimientos del centro comercial urbano para que en estos días festivos elaboren su decoración con motivos alegóricos a las mismas, utilizando elementos típicos o alusivos a las tradiciones canarias, de forma que contribuyan aún más si cabe a embellecer las calles y escaparates de este entorno.


Según las bases, los escaparates deberán estar terminados a las 24:00 horas del miércoles 21 de junio. Y se valorará la imaginación y originalidad en la decoración, así como la calidad de éste o su carácter comercial.


El jurado, presidido por el alcalde de la Villa Isaac Valencia Domínguez o el concejal de comercio, estará compuesto por los miembros del Foro de Comercio, Turismo y Empresas, y un experto en tipismo canario.

Ganadores del año pasado
Las bases también indican que durante las fechas del concurso, del 22 al 25 de junio, ambos inclusive, estos escaparates tienen que permanecer iluminados hasta, al menos, las once de la noche, "con el fin de que puedan ser admirados por mayor número de personas", añade el edil.


José Miguel Álvarez anunció que los premios se darán a conocer durante la primera semana del mes de julio y consistirán en campañas publicitarias en televisión, concretamente en Teidevisión-Canal 6 (empresa de Apymevo que dona los premios), por un valor de 1.800 euros el primero; 1.200 el segundo y 600 para el tercero. Además de sendas placas. Mientras que al resto de comerciantes participantes se les entregará diplomas.


Estos premios se entregarán en un acto público a celebrar en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.