El Ayuntamiento de La Orotava ampliará el horario de las zonas de carga y descarga del municipio

26/05/2017

El próximo jueves 1 de junio, entrará en vigor la ampliación de los horarios de las zonas habilitadas como carga y descarga en el municipio.

En la actualidad, estas zonas se encuentran reguladas de 7:00 a 12:00 horas los días laborales, ampliándose con la nueva regulación hasta las 14:00 horas. La medida tiene como finalidad facilitar a los comercios y empresas en general las labores de carga y descarga, dando la posibilidad de que los vehículos de reparto de mercancía puedan desarrollar su tarea en estas zonas hasta las dos de la tarde.

La propuesta nace de las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, y fue aprobada, por unanimidad, en el Consejo de Desarrollo Económico. Y, a su vez, la propuesta fue elevada al Pleno contando también con el respaldo de todos los miembros de la corporación municipal.

Desde el Ayuntamiento se da así respuesta a una constante demanda por parte de las diferentes empresas para mejorar y facilitar el reparto de mercancías, apunta el teniente de alcalde Narciso Pérez. Igualmente, la institución local estudiará de forma pormenorizada aquellos casos en que, cuando esté debidamente justificado, se pueda ampliar dicho horario, de forma excepcional, hasta las 17:00 horas.

 Amplación del horario de carga y descarga